Cómo viajar a Cancún con poco dinero y pasarla increíble

22 septiembre, 2020 - Olidy Benavides

Fuente imagen: Visit México
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Aunque la República Mexicana está llena de destinos turísticos que enloquecen a cualquiera, a nadie le queda duda de que el destino mexicano más famoso y representativo a nivel mundial es La Riviera Maya, y más específico: los viajes a Cancún. Es imposible no enamorarse de sus playas con sabor caribeño, de su comida, de sus cientos de atracciones y ¿por qué no decirlo? ¡De sus fiestas!

Aunque está lleno de lujos extravagantes, grandes complejos hoteleros y un sinfín de atractivos que muchas veces resultan muy caros, también hay formas de visitar este paraíso sin gastar de más y aquí te damos los mejores tips. ¡Buen viaje!

 

1. El transporte más barato

Imagen aérea de Cancún, y el ala de un avión

Fuente imagen: Naver.com

Uno de los aspectos que más elevan nuestro presupuesto cuando queremos viajar es el precio de los boletos de avión, de autobús o los gastos de ir en auto propio. Antes de tomar una decisión, considera aspectos como el número de personas con las que viajas, la ciudad desde la que te vas a desplazar y desde luego el presupuesto. Si vas a viajar en autobús o avión, considera las fechas y compra tus boletos con anticipación. Si vas en automóvil, consulta los peajes en internet para tener todo bajo control.

Para complementar este paso, te recomendamos que crees alertas de vuelos; algunos sitios web te permiten elaborar alertas las cuales te avisarán cada que haya alguna oferta en el destino y fecha que elegiste. ¡Disfruta de Cancún sin despilfarrar en el traslado!

En estos momentos hay varios vuelos que son baratos y que sin duda puedes tomar, recuerda que debes tomar las debidas medidas sanitarias para cuidarte tú y nosotros al mismo tiempo.

 

2. Para hospedarte

Imagen de un hotel en Cancún

Fuente imagen: Reserving.com

La mayoría sabemos que los hoteles de la zona hotelera de Cancún son carísimos, de hecho existen algunos que son casi inalcanzables. Ahí te va un tip, los  hoteles ubicados en los primeros 4 km de la zona hotelera suelen ser los más económicos, tienen playa propia y la verdad no le piden nada a los demás, la mayoría de ellos son all inclusive, así matas dos pájaros de un tiro. Otra opción es hospedarte en el centro de Cancún, en hotel o en un hostal, que siempre será una excelente manera de ahorrar, además en el centro encontraras muchas más opciones para comer, seguro encuentras algo que se adapte a tu presupuesto.

 

3. ¿En dónde comer?

Imagen de un restaurante en Cancún

Fuente imagen: Rovi Travel

Sabemos que al estar en el paraíso más popular de la Riviera Maya, querrás probar los manjares más exquisitos; pero, te recomendamos que dosifiques esas comidas exuberantes. Por ejemplo, para desayunar puedes ir a una tienda de autoservicio y comprarte un café y un sándwich, siempre habrá un Oxxo cerca. En la comida puedes ir a alguna fonda, al Mercado 23 en donde encontrarás una gran variedad de antojitos y comida típica o al Mercado 28 y los restaurantes cercanos a él. Ya para la noche puedes visitar algún restaurante en los que consentir a tu paladar será su único objetivo. ¿Te agrada el plan?

 

4. Para turistear

Imagen de Xel-Ha en Cancún

Fuente imagen; En Yucatan

La cantidad de lugares y bellezas naturales por visitar en Cancún y zonas aledañas es increíble. Aunque muchos de estos tours puedes hacerlos por tu cuenta y ahórrate una lana, es recomendable acercarte a los promotores y contratar paquetes de 3 o 4 atracciones, probablemente consigas un muy buen descuento y la seguridad de saber hacia a donde te diriges. Lo mismo aplica para los antros, pero también te recomendamos comprar tus pases desde temprano.

¡Arma tu plan y lánzate a vivir una de las regiones más bellas del mundo!

 

5. ¿Cómo moverte?

Imagen del transporte público en Cancún

Fuente imagen: Cancún playas

Desde tu llegada a Cancún te darás cuenta de lo caro que son los taxis, así que nosotros recomendamos usar el transporte público; son autobuses seguros y con distintas rutas, circulan durante prácticamente todo el día, al menos en la zona hotelera.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter