Come el mejor Pozole y Mezcal pero en una coqueta COMBI

4 diciembre, 2017 - Anaisa Mendoza

Tour del mezcla y el pozole en combi en Ixtapan de la Sal
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Come el mejor Pozole y Mezcal pero en una coqueta COMBI

El Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal en el Estado de México, te lleva a recorrer sus calles y hermosos paisajes en una coqueta combi al estilo de los años 70, todo esto para degustar su tradicional mezcal y un plato de su mejor pozole, sin duda una aventura gastronómica imperdible y muy cerca de la Ciudad de México. Anímate a escaparte un fin de semana a Ixtapan de la Sal.

 

Primera parada

Combi verde del tour del mezcal y el pozole en Ixtapan de la Sal

Fuente de imagen: El Universal

La primera parada de este recorrido al estilo de los años 70 será para desayunar en un mercado tradicional del Pueblo Mágico. Además de visitar la exhacienda cañera de Los Arriata, hoy sólo quedan los restos de un antiguo casco de los años de esplendor en los que se producía azúcar y aguardiente en aquel sitio.

 

Segunda parada

Hombre cortando maguey

Fuente de imagen: punchdrink.com

Posteriormente recorrerás los callejones del famoso pueblo mezcalero de Pilcaya, en Guerrero, donde los paisajes que ofrecen los enormes campos de maguey te fascinarán.  Una vez en el pueblo, visitarás su iglesia bañada en hojas de oro. Según la leyenda que cuentan los guías de este tour, este fue uno de los primeros templos que se construyeron en México después de la Conquista Española.

 

Tercera parada

Jarros que dan en el tour del mezcal y el pozole en combi en Ixtapan de la Sal

Fuente de imagen: Dónde Ir

Te recomendamos usar zapatos cómodos, ya que después de las actividades que ya te mencionamos subirás por veredas que te llevarán al mirador Sierra Madre del Sur, a lo lejos se puede observar un puente colgante y humo saliendo de una acogedora choza. En este refugio con paredes de carrizo y techo de palma degustarás unas deliciosas tortillas hechas a mano, frijoles calientitos y el primer trago de mezcal del tour.

El mezcal se sirve en jarritos de barro hechos en Ixtapan de la Sal, durante todo el paseo debes llevar colgado al cuello tu pequeño jarro, ya que te ofrecerás varios tragos en el recorrido. Te advertimos que el primer trago raspa la garganta, pero esa sensación se vuelve placentera cuando se combina con sal de jumil y naranja.

 

Cuarta parada

Mezcal con gusano de maguey limón y sal

Fuente de imagen: Marmor Informa

La siguiente parada será en el Rancho El Refugio, uno de los pocos que aún se dedica enteramente a la elaboración del mezcal de forma artesanal. Primero se visita el horno para observar el proceso de cocción de las piñas de maguey; después verás el área de picado, donde las piñas sueltan todo su jugo; posteriormente observaras la fermentación del líquido, y por último probarás el destilado producto de todo el proceso observado.

 

El final más esperado

Pozole rojo mexicano con verdura y limón

Fuente de imagen: Hispanic Kitchen

Durante todo el recorrido que ya te hemos mencionado seguro te dará hambre, pero calma, porque este tour cierra con broche de oro en el Racho Buenos Aires con una rica comida al aire libre que incluye pozole típico de la región, tacos dorados, chiles rellenos, degustación de quesos regionales y salsas de mezcal con chapulines, gusanos de maguey y frutos.

 

Más información…

Paisaje de campos de maguey

Fuente de imagen: Dónde Ir

El Tour del mezcal y pozole en combi incluye: cata de mezcales, guía, acceso a la fábrica, aperitivo durante el recorrido, transporte y una artesanía de recuerdo.

  • ¿Dónde? En Ixtapan de la Sal, el tour parte del Centro Santa Fe a las 8 de la mañana.
  • ¿Cuándo? Tú eliges el día, pero recuerda que deben ser mínimo 10 personas para realizar el recorrido.
  • Costo: el precio por persona es de $1100.00 por persona.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter