Cascadas de Tulimán, el destino exprés para tu fin de semana

1 diciembre, 2017 - Olidy Benavides

Las Cascadas de Tuliman
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cascadas de Tulimán, el destino exprés para tu fin de semana

Por su cercanía con la Ciudad de México y el gran abanico de opciones de entretenimiento que ofrece a sus visitantes, Puebla se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los chilangos para romper la rutina y escapar del ajetreo que conlleva la vida capitalina, aunque sea por unos cuantos días. Entre sus decenas de atractivos se encuentran Las Cascadas de Tulimán, un centro eco turístico y recreativo ideal para ir con tu familia o amigos y entrar en contacto con la naturaleza. Aquí te decimos todo lo que debes saber para hacer de tu experiencia en Tuliman un recuerdo inolvidable.

 

Las Cascadas de Tulimán

Las Cascadas de Tuliman

Fuente imagen: Dónde Ir

Ubicado a solo media hora de Zacatlán de las Manzanas, otra de las joyas poblanas, Las Cascadas de Tulimán poseen una belleza natural cautivadora, de esa que no todos los lugares pueden presumir; eso sí, debes saber que recorrer los caminos de este paraíso te tomará varias horas y mucha energía, pero vale la pena a cada paso y ya descubrirás por qué.

La principal de este centro eco-turístico son sus cascadas, 3 cuerpos acuosos y cristalinos que suman aproximadamente 300 metros de altura, en verdad son fascinantes; todo un espectáculo natural.  Además, es el lugar perfecto para practicar senderismo, sus veredas y caminos rocosos adornados con la vastísima vegetación del lugar y la fauna que ahí habita, te llevan a sorprenderte y descubrir un rincón nuevo en este mundo natural y además representan un buen reto para quien los recorre.

 

El Gran Papalotl

Las Cascadas de Tuliman

Fuente imagen: Dónde Ir

El gran “papalotl” es otro elemento imperdible en este paradisiaco destino. Se trata de un árbol gigante que en su tronco tiene un hueco provocado por alguna razón desconocida con una dimensión suficiente para alojar en su interior de 12 a 15 personas. El “papalotl” está vivo, así que en ningún otro sitio te sentirás tan cerca de la vida natural. No olvides respetar las reglas del lugar.

 

Tu hospedaje

Fuente imagen: Dónde Ir

Fuente imagen: Dónde Ir

Hay dos opciones para quien guste alojarse en Tuliman, la primera son las cabañas, hermosas y acogedoras constricciones en las que te sentirás como en casa y descansaras perfectamente para seguir con tu exploración. Por otro lado, para quien lo prefiera está la zona de camping; imagínate bajo la luz de la luna y al lado de una fogata. Siempre será una forma mágica de pasar la velada.

 

Las Cascadas de Tuliman

Fuente imagen: PueblaDos22

Además de todo lo descrito, en Las Cascadas Tuliman puedes sentir la adrenalina a flor de piel en el circuito de tirolesas, en el que sin duda pondrás a prueba tu valentía, ya que consta de cinco fases con distintos niveles; eso sí, el paisaje te dejará boquiabierto. El tiro con arco es otra de las actividades en la que pondrás a prueba tu destreza y podrás retar a tus amigos y descubrir quién es el mejor.

 

¡Descubre los colores, olores y texturas de este paraíso! ¿Qué esperas?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter