Así es como puedes viajar a Cuba con poco dinero

12 julio, 2019 - Daniela Flores

Fuente de la imagen Pixabay
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Así es como puedes viajar a Cuba con poco dinero

Conocer esta isla caribeña es uno de los mayores placeres y tú debes gozar de esta experiencia por lo menos una vez en tu vida; además, si  nunca has viajado al extranjero, viajar a Cuba es una excelente opción porque aparte de ser hermosa la calidez de su gente te enamorará y convertirá en un alma viajera.

¡No temas por los costos! Mejor sigue estos tips y logra un viaje bueno, bonito y barato a este paraíso del caribe.

 

No visites Cuba en verano

Cuba

Fuente imagen: Pixabay.

Climáticamente la mejor  época para visitar Cuba es el verano; sin embargo, es la peor para tu bolsillo porque los precios se elevan demasiado ¡qué feo! Pero no te angusties porque las demás temporadas no son malas, simplemente el calor es más ligero; además, también ahorrarás en los vuelos porque tienen esta misma temática. Por cierto en cuestión del boleto de avión cómpralo con meses de anticipación así será aún más barato.

 

Dile adiós a los hoteles de lujo

Cuba

Fuente de la imagen: Pixabay.

Sabemos que los grandes hoteles comerciales son muy bonitos y te brindan grandes servicios pero se honesto sus precios son súper elevados, para economizar en tu viaje quedarte en un hostal o rentar una recámara de alguna casa cubana será una excelente opción; además, ayudarás a la economía de los habitantes de este paradisíaco lugar. No temas por el servicio porque los cubanos son súper limpios, muy amables y generosos.

 

¡Playas hermosas y baratas!

Cuba

Fuente imagen: Pixabay.

El azul turquesa del mar caribeño es ¡sensacional! Obvio Cuba tiene hermosas playas –a un súper precio- que debes visitar; algunos ejemplos son: Varadero, perfecta para relajarte y tomar cientos de fotitos;  Playa Ancón, muy cerca está ciudad de Trinidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no dudes en visitarla; y Playa Pilar, asómbrate con su exuberante vegetación y fantástica fauna. Lánzate a alguna ¡no te arrepentirás, lo juramos!

 

¿Dónde comer?

cuba

Fuente imagen: Pixabay.

Antes de entrar a los rimbombantes restaurantes te recomendamos caminar entre las calles de cualquier ciudad cubana porque aquí encontrarás pequeñas fondas y cafeterías locales con precios muy económicos y excelentes sabores. Existen dos opciones –muy famosos en esas tierras-  para disfrutar de la mejor comida cubana, éstos son El Jardín del Café del Oriente (112 Oficios, La Habana, Cuba) y El Mesón de la flota (Mercaderes, La Habana, Cuba), date una vueltita por ellos, en verdad son fabulosos.

 

Utiliza moneda cubana

cuba

Fuente imagen: Pixabay.

Existen dos tipos de monedas cubanas: los CUC (pesos convertibles cubanos) y los CUP (moneda tradicional cubana), aunque éstas son súper parecidas en su valor en el cambio de moneda es distinto, es decir un CUC –su equivalente es al dolar americano, aproximadamente- equivale a 26,5 CUPS ¡qué! No olvides, antes de viajar a Cuba, investigar dónde se hace el cambio y cómo son las monedas o te confundirás.

Te recomendamos tener aproximadamente un 75% del cambio en CUCS y un 25% en pesos cubanos. Ponte “pilas” y ocupa los CUPS para el transporte, las comidas y las bebidas, así ahorrarás muchísimo. El hospedaje –normalmente- se paga en CUCS, sólo si duermes en hostales o casas cubanas porque en los lugares de renombre se utilizan dólares ¡sobre advertencia no hay engaño!

 

No te límites en conocer esta paradisíaca isla y lánzate a la aventura, sólo debes ocupar estos tips y tu cartera no lo resentirá.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter