Así es como puedes VIAJAR a cambio de Trabajo Casero

5 diciembre, 2018 - América Paredes

Fuente imagen: https://www.worldpackers.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Así es como puedes VIAJAR a cambio de Trabajo Casero

Queremos viajar por el mundo y conocer todo lo que los diferentes sitios tienen para ofrecernos, enriquecernos con sus culturas, vivir sus tradiciones  y llenarnos de experiencias y aprendizajes. Sin duda ser viajero es el mejor estilo de vida que se puede adoptar; sin embargo no para todos resulta tan sencillo, pues absolutamente todo implica gastos y el alojamiento suele ser uno de los más elevados, sobre todo cuando se trata de viajes largos. Es por eso que hoy te presentamos Worldpackers, una increíble plataforma que necesitas comenzar a usar:

 

¿Qué es?

Este portal nació hace unos pocos años gracias a dos visionarios que creían en el turismo colectivo y en el poder transformador de los viajes, surgió de las experiencias viajeras de estos dos amigos, pues ofrecen lo que ellos vivieron. Worldpackers es para viajeros y anfitriones. Se trata de una comunidad basada en la colaboración y en relaciones honestas que hacen que los viajes sean más accesibles para aquellos interesados en una profunda experiencia cultural. A través de una plataforma en línea, conectan a viajeros que buscan intercambiar sus habilidades por alojamiento con increíbles anfitriones alrededor del mundo.Sin importar la razón (ahorrar, inmersión con la cultura local o el desarrollo de nuevas habilidades) Worldpackers es una gran opción para tus vacaciones, viajes de mochilero o para tomarte un tiempo libre y fuera de tu zona de confort.

 

¿Cómo funciona?

Fuente imagen: Photo by Philipp Kämmerer on Unsplash

Un viaje de intercambio laboral consiste en canjear unas horas de ayuda por hospedaje; apoyas al anfitrión un tiempo determinado a la semana con tareas que necesite y a cambio recibes tu alojamiento y algunos otros beneficios que varían de acuerdo a cada anfitrión (pueden ser alimentos, internet, servicio de lavandería, excursiones, clases, etc).

Entre las tareas más comunes se encuentran: recibir huéspedes, limpieza, mantenimiento, ayuda en la cocina, bartending, enseñanza de idiomas, trabajo comunitario, cuidado de niños, fotografía y vídeo. Los lugares de intercambio son muy variados: hostales, posadas, camping, ONGs, haciendas, restaurantes, proyectos sociales y pequeñas empresas.

Actualmente cuenta con más de 1,000 establecimientos de diferentes niveles, repartidos en 94 países y es un sitio utilizado por más de 3,000 worldpackers.

 

¿Qué se necesita?

Regístrate en su sitio web, busca tu destino agregando las fechas de entrada y salida; aparecerá un listado de los establecimientos disponibles, en cada uno de ellos verás las características de hospedaje, lo que piden y lo que ofrecen. Evalúa detalladamente las condiciones. Una vez que hayas seleccionado un lugar, deberás contactarlo y enviar la propuesta con una ficha de perfil de la vacante. Espera su respuesta y ve a tu viaje.

Debes investigar bien el destino que deseas, pues tú eres responsable de contar con los documentos necesarios para ingresar a un país y para tu estancia allí (Visa, Seguro de viajero, entre otros).

Puedes ingresar directamente a su sitio Worldpackers.com o descargar su app (disponible en Google Play y App Store) para resolver todas las dudas que tengas. No dejes que nada te impida descubrir el mundo y cumplir tus sueños.

Fuente imagen: https://www.worldpackers.com

¿Ya habías oído hablar de la plataforma? ¡Conócela, infórmate y lánzate a viajar por el mundo a través de sus intercambios!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter