Así es como los astronautas celebran la navidad

23 diciembre, 2017 - Mitzi Galván

Fuente: Wikimedia Commons
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Así es como los astronautas celebran la navidad

No importa la religión que se profese, nadie desprecia una buena cena navideña en compañía de sus seres queridos. La Navidad no conoce fronteras, incluso se celebra en los confines del universo (sin exageración) gracias a los astronautas.

Así es, en medio de sus arduas investigaciones y a más de 400 km. de la superficie terrestre, estos viajeros espaciales se toman un tiempo para disfrutar una deliciosa -y peculiar- cena tradicional con sus compañeros.

La tradición comenzó en 1971, durante la misión Skylab 4 dirigida a la primera estación espacial estadounidense llamada Skylab. Tres de sus tripulantes guardaron las latas de comida e hicieron un original arbolito de navidad para sentirse un poco como en casa.

Los platillos son enviados en contenedores especiales a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), y sus creadores buscan acercar a los astronautas a sus recuerdos familiares para levantarles el ánimo y romper un poco su rutina.

La comida va deshidratada o en polvo, aunque la presentación no se parece nada a lo convencional, los cosmonautas aseguran que el sabor sí es muy similar. Durante diciembre de 2016, la tripulante Peggy Whitson, presumió a través de fotografías publicadas en el Twitter de la NASA, un paquete de puré de papa deshidratado flotando (gracias a la gravedad cero) mientras sostenía paquetes de sidra y chocolate caliente.

Fuente: NASA

Fuente: NASA

En esa misión, el comandante de la ISS, Shane Kimbrough, disfrutó algunos paquetes con pavo, ensalada de frutas, chícharos y papas, mientras que el astronauta francés Thomas Pesquet se sumaba a la celebración con un gorrito navideño.

Para el tripulante de este programa, el británico Tim Peake, el chef inglés Heston Blumenthal, preparó salmón de Alaska, sándwich con tocino, salchichas, patatas al vapor y postre de limón.

Fuente: NASA

Fuente: NASA

En la misión Expedición 24, en el año 2014, Samantha Cristoforetti -la primera astronauta italiana- pidió llevar a bordo una máquina para preparar capuchino y café expresso, mientras que su compañero Anton Shklapero, pidió caviar para festejar la navidad.

Fuente: NASA

Fuente: NASA

Su comandante Barry “Butch” Wilmore publicó una foto en Twitter con algunos de los platillos que degustaron, hubo té con azúcar, pastel de manzana y pavo ahumado, los astronautas mostraron su agradecimeinto con varias fotos publicadas en Twitter.

Fuente: NASA

Fuente: NASA

En el año 2008, la tripulación del transbordador STS-126 Endeavour, llevó a cabo su Cena de Acción de gracias con un tradicional pavo ahumado, relleno, judías verdes y setas. Peor eso no es todo, la Navidad también llega en forma de adornos, por ello podemos ver las hazañas que los cosmonautas hacen en su base de trabajo para mantener la tradición vigente.

Decoraciones que van desde arbolitos de navidad, los clásicos calcetines para que Santa Claus deposite sus regalos, y los gorritos rojos con punta blanca que no pueden faltan en estas fechas, ni siquiera en el espacio.

Fuente: NASA

Fuente: NASA

Aún no sabemos qué cenarán los astronautas este 2017, seguramente algo muy especial y representativo de sus países originarios, pero esperamos que lo disfruten tanto como cualquiera de nosotros.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter