Aztlán, el nuevo parque de diversiones en la CDMX

20 julio, 2021 - Anaisa Mendoza

Fuente: Sputnik Mundo
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hay buenas noticias para los amantes de la adrenalina y los juegos extremos, pues después de enterarnos de la desaparición de la Feria de Chapultepec, por fin sabemos cuál es el nombre del nuevo parque de diversiones que amenaza con convertirse en el mejor del mundo, se trata de Aztlán, y aquí te decimos todo lo que sabemos hasta el momento.

 

¿Cuándo estará listo?

Fuente: Revista Vía Libre

La construcción del Parque Aztlán comenzó el pasado lunes 19 de julio y  se estima que quedará terminado en su totalidad hasta principios del año 2023, además por su costo de inversión que es de 3 mil 600 millones de pesos, promete contar con increíbles juegos mecánicos, diversas atracciones para toda la familia y actividades culturales e históricas para conocer más acerca de México.

 

Lugar de las garzas

Fuente: Radio Fórmula

El nuevo parque de diversiones llevará por nombre “Aztlán”, que en náhuatl significa “lugar de las garzas”, y además de ofrecer diversión para las familias mexicanas, también tiene el objetivo de velar por la conservación y mejora del Bosque de Chapultepec, por lo que se compromete a ser un proyecto sustentable y amigable con el medio el ambiente.

Los desarrolladores del parque adelantaron que el proyecto busca ser sustentable, ofrecer entretenimiento y promover el deporte, todo a un precio realmente accesible.

 

Atracciones

Fuente: México Desconocido

Ahora sí viene lo bueno, seguramente después de leer lo anterior te estarás preguntando ¿y qué atracciones habrá en Aztlán?, pues bien, el parque contará con juegos mecánicos para todas las edades y gustos, los cuales se dividirán en juegos extremos, juegos moderados juegos infantiles y juegos de destreza.

Por si lo anterior fuera poco, te adelantamos que también habrá un ring en el que se darán clases y exhibiciones de lucha libre, así como una carpa cómica para shows de stand up, títeres, entre otros.

Otra de las atracciones que destaca es la “Rueda de los barrios”, se trata de un juego de 50 metros de altura que ofrecerá una vista panorámica de Chapultepec y la Ciudad de México.

Mientras que algunas de las atracciones interactivas llevarán por nombre: “Vuelo en el tiempo”, “Viaje a Tenochtitlán”, “Máscara vs. cabellera” y “Plaza de los muralistas”. También se construirán escenarios para exhibiciones, como el “Foro Yolotl” y el “Teatro Coltín”.

Pero eso no es todo, Aztlán contará con zonas de alimentos y souvenirs, como el “Mercado Chilango”, “Los chidos: restaurantes icónicos “y “Mexicarritos”, así como el “Tianguis Contemporáneo”, “El Imexinario” y la “tienda de recuerdos”.

 

Mayor seguridad

Fuente: La nación

Los creadores de este proyecto, aseguran que el Parque Aztlán contará con rigurosos protocolos de seguridad para proteger en todo momento a los usuarios de juegos mecánicos y todas las atracciones en general, pues se busca que éste parque de diversiones sea conocido como uno de los más seguros del mundo.

 

Promoción de la cultura mexicana

Fuente: Aboutespañol.com

El nuevo parque de diversiones no solo contará con juegos mecánicos, sino que también tendrá espacios de recreación cultural, en los cuales se podrá conocer más sobre la historia de México mediante actividades entretenidas.

Y para quienes disfrutan más de un paseo tranquilo, el lugar tendrá áreas verdes con cascadas y fuentes.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter