9 joyas de Michoacán para escaparte este fin

8 marzo, 2019 - Isaac camarena

Flickr-Bench, Camecuaro, Michoacan-ricardo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
9 joyas de Michoacán para escaparte este fin

El día de hoy nos hemos dado a la tarea de darte a conocer cuáles son las 9 joyas de Michoacán, que por ningún motivo te puedes perder, así que a continuación te decimos que es lo mejor de cada uno de los 8 pueblos mágicos que el bello estado de Michoacán nos ofrece más un extra que es imperdible, por lo que prepara la maleta y lánzate a conocerlos.

 

1. Pátzcuaro

Flickr-Christopher William Adach

Sin duda el lugar predilecto de la nobleza Purépecha en la época Prehispánica, además éste lindo pueblito se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad de Morelia y en el podrás encontrar la segunda plaza  colonial más grande del país.

El lugar posee un lindo atractivo, pues se puede caminar por su calles rodeadas de altos árboles y casas blancas, las cuales se contrastan con sus tejados rojos, además podrás encontrar una gran variedad de artesanías para deleitar a la pupila y en cuanto a la gastronomía del lugar no te puedes perder la posibilidad de degustar un pescado blanco recién sacado del famoso lago de Pátzcuaro.

 

2. Tzintzuntzan

Flickr-MaloMalverde

A solo diez minutos del pueblo mágico de Pátzcuaro podemos encontrar este pueblito el cual posee en su nombre una peculiaridad muy especial, pues proveniente de un vocablo Purépecha Tzintzuntzan significas “Lugar de colibríes”

En éste sitio podrás visitar cualquiera de los cinco basamentos piramidales que aún existen, además el convento franciscano de Tzintzuntzan, es un lugar que no puedes perderte, pero sobretodo el lugar es famoso por su gastronomía en la cual destaca su caldo ahogado, el atole de grano, el churipo de pescado, las corundas y los famosos charales, sin duda delicias que no puedes perderte para complementar tu viaje a Tzintzuntzan.

 

3. Santa Clara del Cobre

Fuente Imagen: La Voz de Michoacán.

A poco más de media hora de la capital del estado encontraras el poblado de Santa Clara del Cobre, en el cual su principal atractivo son la gran cantidad de maestros artesanos del cobre, por lo cual es más que seguro que saldrás de ahí con una pieza única de artesanía.

Como en todo Michoacán, la comida es otro de sus atractivos, así que no puedes dejar de probar los platillos más recomendados de la zona, como el borrego, las tortas de tostada de carne apache y el pan tradicional.

 

4. Tacámbaro

Fuente Imagen: blog.seccionamarilla.com

En éste pueblo mágico podrás encontrar desde un clima lo bastante caluroso y hasta su contraste total como lo es el frio, pues su ubicación geográfica registra una variedad de climas y ecosistemas, de tal manera que se pueden encontrar espacios templados en el centro y frios en la parte norte o semicalidos en el sur.

Aquí deberás visitar el santuario de la Virgen de Fátima, famoso por sus cuatro pinturas de las vírgenes refugiadas de Polonia, Hungría, Lituania y Cuba, traídas a Tacámbaro debido a que en sus países de origen la religión católica era perseguida, y si lo tuyo es un poco más de aventura podrás disfrutar de una importante zona eco-turística, que incluye el Parque Cerro Hueco, la Alberca, que es uno de los tres cráteres volcánicos llenos de agua con los que cuenta Michoacán, la Laguna de Magdalena y la cascada de Santa Paula.

 

5. Tlalpujahua

Fuente Imagen: Rodolfo Ayala

Mejor conocido como el pueblo navideño de México, ya que aquí uno de sus mayores atractivos es la creación de esferas navideñas, todas hechas de manera artesanal, pero no todo es navidad en éste pueblito mágico, pues también puedes visitar el Santuario del Carmen, del siglo XVII y las ruinas de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, sepultadas en un accidente minero en 1932.

En éste lugar podrás visitar el Parque Nacional Rayón, también conocido como Campo del Gallo, en el cual pasaras un día increíble y además no debes olvidar visitar la presa Brockman, la cual te dejara más que maravillado con los paisajes que la rodean, y para finalizar deberás visitar “Las Dos Estrellas”, una mina del siglo XVI que ahora es el primer museo minero de México.

 

6. Angangueo

Flickr-hspauldi

Es un pueblo minero de arquitectura colonial que incluye en su entorno natural los santuarios de la mariposa monarca, ubicados dentro de la reserva de la biósfera y nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que sin duda el visitar este sitio es maravillosos.

Además podrás tener la oportunidad de recorrer algunos de los túneles utilizados durante la producción minera de la región y  visitar el templo de La Inmaculada Concepción o el Museo Casa Parker, haciendo así que tu recorrido este completo.

 

7. Cuitzeo

Flickr-José María Medina Esteban

En éste pueblo mágico encontraras la laguna más extensa de todo el país, la cual es el hogar de una gran variedad de especies de aves, pero también podrás conocer y recorrer el convento agustino de Santa María Magdalena, el cual comenzó a construirse en el 1550 con aspecto de fortaleza medieval y te dejara impresionado con su arquitectura.

Por supuesto no puedes perderte de su gastronomía, pues habrá que probar los charales, el lechón, ancas de rana, tortillas de maíz pintada de color vegetal y mole de guajolote.

 

8. Jiquilpan

Fuente Imagen: Booking.com

Es conocida como la ciudad de las jacarandas y desde la biblioteca Casa de Piedra es posible disfrutar de una magnifica vista panorámica de la ciudad y de sus característicos arboles debido a que se encuentra en lo alto de una pequeña loma, otros atractivos de Jiquilpan son el Templo del Sagrado Corazón, donde encontraras un mural pintado por un discípulo de José Clemente Orozco.

En éste pueblo mágico las celebraciones cívicas y religiosas son numerosas, las más renombradas se dan en honor al santo patrono San Francisco y al caudillo Lázaro Cárdenas, además durante Semana Santa se realiza la Expo Regional y en noviembre una Expo Feria en donde los lugareños dejan ver su riqueza cultural y artesanal.

 

9. Lago de Camécuaro

lago-camecuaro

Flickr-Bench, Camecuaro, Michoacan-ricardo

Este hermoso paraíso natural se encuentra en la ciudad de Zamora, en el municipio de Tangancícuaro. Sus hermosas aguas cristalinas te harán desear nadar en ellas ya que son tan claras que puedes ver el fondo del lago. Es una áre natural protegida por lo que se encuentra en el Parque Nacional Lago de Camécuaro. Puedes practicar diferentes actividades turísticas en el lago como acampar, el buceo, subirte a las lanchas y muchas más.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter