8 razones por las que el mundo envidia las playas de Cancún

30 octubre, 2015 - Cecilia González

8 razones por las que el mundo envidia las playas de Cancún
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 razones por las que el mundo envidia las playas de Cancún

 

 

Las playas de Cancún Quintana Roo, son famosas alrededor del mundo. Se han convertido en el principal centro de proyección turística internacional en México. Esto se debe a su magnífico clima y su belleza natural.

 

¿Lo anterior te parece poco?  Aquí te presentamos ocho razones que justifican por qué  las playas de Cancún no se comparan con ninguna otra.

 

 

 

         1. Lo turquesa del Mar Caribe  y su fina arena

 

Cancún. Playas de color turquesa.

 

A diferencia de otros sitios, Cancún cuenta con el nombramiento Blue Flag, la cual califica aspectos de las playas, desde la calidad del agua, hasta los servicios ofrecidos.

 

Esto hace que las playas más hermosas del mundo se encuentran aquí; escenarios de fina arena blanca bañada por las aguas color turquesa, con la temperatura del mar ideal; templada y agradable.  Iincluso, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún lo que verás desde el avión son las cristalinas aguas del Caribe mezclado con todas las tonalidades de azul, los arrecifes y un sinfín de playas de arena blanca… ¿debo decir más? ¡En definitiva las más hermosas playas!

 

>> Encuentra alojamientos en Cancún

 

 

        2. Su comercio

 

Cancún. Comercio.

 

Gracias a que Cancún es considerada una ciudad cosmopolita cuenta con una inmensa oferta comercial. De hecho, está repleto de tiendas, plazas y centros comerciales. Cancún te ofrece una gran diversidad de souvenirs. Hay tiendas de fama internacional, hasta artesanías mayas y recuerdos mexicanos.

 

 

 

        3. Sus formaciones naturales

 

Cancún. Formaciones naturales.

 

Sin duda, otra razón más por la que las playas de Cancún no se comparan con otra, es la oportunidad que te ofrecen de conocer sus formaciones naturales como lo son: los cenotes, que se encuentran a unos cuantos minutos de la ciudad, cerca del poblado de Puerto Morelos.

 

Los cenotes son increíbles pozos de agua cristalina que están conectadas entre sí y con el mar por medio de corrientes subterráneas. Estas maravillosas formaciones eran consideradas por los mayas como lugares sagrados. Si quieres conocer más de estas formaciones naturales llenas de historia, te recomiendo visitar la Ruta de los cenotes, la cual te llevará a conocer varios de ellos.

 

 

 

         4. Parques, aventura y ecoturismo

 

Cancún. Ecoturismo.

 

Si en algún momento te cansas de admirar el hermoso azul de sus playas, Cancún tiene otras opciones para tener una experiencia distinta, y las hay para todos los gustos; desde parques de actividades extremas con toboganes como Xplor o Wet & Wild, hasta parques temáticos ecológicos como Xcaret (sitio con 81 hectáreas en torno a los restos de un antiguo puerto maya habitada entre los siglos II al XVI que ofrece una serie de atracciones únicas) y Xel-Ha.  En estos, podrás nadar con delfines, practicar senderismo, sumergirte bajo el agua en medio de hermosos peces tropicales o ver animales exóticos de cerca. Si esto no es suficiente, puedes probar conducir una cuatrimoto todo terreno a través de la selva.

 

Todos los parques ecológicos que existen en Cancún tienen una cosa en mente y es proteger el medio ambiente al mismo tiempo que te dejarán recuerdos de momentos increíbles.

 

 

 

        5. La vida nocturna

 

Cancún. Vida nocturna.

 

Las opciones para divertirse en Cancún son infinitas, pues cuenta con una gran variedad de opciones para hacer de tu noche algo fabuloso. Disfruta de las distintas temáticas de sus antros y bares, donde encontrarás a los mejores DJ’s, música en vivo y bandas de rock.

 

En Cancún hay un área llamada Party Center, centro de la vida nocturna y en el corazón de la zona hotelera. No obstante,  si lo que buscas es algo más sencillo, también hay bares lounge para quienes buscan un ambiente más relajado.

 

 

 

         6. Su historia

 

Cancún. Sitios arqueológicos.

 

Gran parte de las ciudades mayas estaban asentadas en estas playas. Por ello, tienes que  visitar los impresionantes sitios arqueológicos como:  Tulum, El Rey, Cobá, Muyil, San Gervasio, Kohunlich y Dzibanché- Kinichná y  Chichén Itzá,  considerado como una de las siete maravillas del mundo. ¡Un lugar realmente mágico!

 

 

 

         7. Las ofertas para hospedarte

 

Cancún. Hoteles.

 

En Cancún, la oferta de hoteles y servicios es enorme. Se calcula que hay unos 150 hoteles aproximadamente, además de unos 400 restaurantes, todo dispuesto a recibir a millones de turistas al año. La modalidad más difundida en Cancún es la de paquetes de viaje todo incluido, y cada hotel cuenta con sus propias propuestas de actividades.

 

De éstos, encontrarás de distintos precios y conceptos; complejos turísticos ecológicos, resorts sólo para adultos, con campos de golf profesionales y por supuesto, los más sencillos.

 

 

 

         8. Actividades acuáticas

 

Cancún. Actividades acuáticas.

 

En estas playas también existe una gran variedad de actividades acuáticas para hacer que te mantendrán ocupado cada día, además de relajarte en la playa. Las preferidas son: kayak, aventuras de snorkel, velero, windsurf y buceo.

 

 

¡No te pierdas la oportunidad de viajar a las playas de Cancún, será tu mejor opción!

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter