8 razones para visitar Dos Aguas, el santuario natural cerquita de la CDMX

13 marzo, 2018 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 razones para visitar Dos Aguas, el santuario natural cerquita de la CDMX

A hora y media de la Ciudad de México se esconde un paraíso natural sin igual, estamos hablando del Parque Ecoturístico Dos Aguas, un espacio donde la aventura y la naturaleza se unen para brindarte una experiencia única de diversión y relajación. Aquí podrás practicar diversas actividades como senderismo, escalada, rapel, montañismo, tirolesa y deportes recreativos, además de armar tu propio campamento y día de campo.

 

1.- Aventura extrema

parque

Fuente imagen: El Rincón de Edy

Viajar a Dos Aguas significa emprender una aventura extrema, pues una de las actividades principales de este santuario natural es el descenso en rapel, pero no te preocupes, si nunca has practicado este deporte antes podrás hacerlo con un profesional y el equipo más seguro. Pero este no es el único deporte extremo que ofrece el parque ecoturístico, hay muchos más que pondrán a prueba tu valentía y condición física.

 

2.- Vía ferrata

Mujer en vía ferrata

Fuente de imagen: Wikiloc

Es un poco similar al rapel, pero con la diferencia de que en la vía ferrata el ascenso vertical es en peldaños de acero de 30 metros de altura.

 

3.- Canopy

Canopy en Dos Aguas, escalera de espiral en árbol

Fuente de imagen: Parque Ecoturístico Dos Aguas

Esta es probablemente la segunda actividad más solicitada por los visitantes. Se trata de un circuito de destreza, donde tendrás que escalar a través de una escalera en espiral instalada en un árbol. Cuando alcances una altura de más de 25 metros tendrás que caminar sobre una “cuerda floja” para pasar de un árbol a otro, después pasarás por un puente tibetano, para culminar tu recorrido de aventura con un descenso en caída libre a rapel.

 

4.- Tirolesa

tirolesa

Fuente imagen: The Happening

Esta tirolesa, a diferencia de otras que hayas visitado, cuenta con un puente de destreza; la tirolesa mide 250 metros de longitud, que te llevarán a una plataforma donde el reto continúa en un puente con peldaños que se mueven a una altura de 15 y 28 metros de distancia.

 

5.- Camping

Tienda de acampar en el bosque

Fuente de imagen: Revista Azimut

Puedes acampar al aire libre, para liberarte del estrés diario de la ciudad mientras contemplas un hermoso cielo estrellado durante la noche. Si lo tuyo no es acampar, también puedes optar por rentar una cabaña en Tlalmanalco, una hermosa y acogedora construcción rodeada de la majestuosa naturaleza de Dos Aguas.

La cabaña sencilla para dos personas cuenta con recamara, sala, chimenea y sanitario, por tan sólo 500 pesos las 20 horas. Si lo tuyo es el lujo, también hay una cabaña premier que tiene cupo para 10 personas, está equipada con cocina, sala, chimenea, dos recamas y un baño completo por 1500 pesos las 20 horas.

 

6.- El sabor de la naturaleza

platillo de carne asada con arroz y frijoles

Fuente de imagen: The Spruce

Por supuesto en tu recorrido por Dos Aguas no puede faltar un lugar para probar los deliciosos platillos típicos de la Región de los Volcanes. El Restaurante es perfecto para compartir una deliciosa comida con la familia o los amigos; su menú se conforma de varios guisos como carne de res y cerdo asada con chilaquiles, huevos al gusto o ensalada, sopas, pastas y castos que te harás sentir como en casa. Además de bebidas como vino, tequila, ron, mezcal y pulque.

 

7.- Diversión para los más pequeños

parques

Fuente imagen: Parque Ecoturístico Dos Aguas

No te preocupes por los más pequeños de la casa, pues el parque ecoturístico cuenta con varias atracciones diseñadas especialmente para ellos, entre ellas un circuito infantil con juegos hechos a su medida, una pequeña granja interactiva con animales de la región y una exhibición de aves y réptiles.

 

8.- Visitas guiadas

Dos viajeros contemplando cascadas en medio del bosque

Fuente de imagen: 1 Vago cualquiera

Los recorridos más solicitados son a la Boca del Diablo, la Casa de Piedra y visitas guiadas a las Cascadas. La cueva llamada Boca del Diablo s una cavidad en una montaña donde se acumula la humedad, en su interior se encuentra la Puerta del Sol, un jeroglífico tallado que representa la fertilidad y que se cree fue el centro de las ofrendas de los antiguos pobladores.

Por otra parte, la Casa de Piedra fue una importante planta hidroeléctrica de los años 30, su construcción de piedras y tabique inició en 1893 y terminó hasta 1920.

La última parada es la belleza natural de la Cascada de los Diamantes de San Rafael, que es un conjunto de pequeñas pero impresionantes cascadas de hasta 110 metros de altura, todas alimentadas por el deshielo de Iztaccihuatl.

 

¿Dónde?

Parque ecoturístico Dos Aguas, Santuario Natural

Fuente de imagen: Parque Ecoturístico Dos Aguas

Este hermoso santuario natural se encuentra el Prolongación La Cuesta s/n, Prolongación Anselmo Granados, San Rafael, Tlalmanalco, Estado de México.

Abre sus puertas todos los días de las 8:00 a las 19:00 horas.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter