8 países cool donde te pagan por vivir en su territorio

1 marzo, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Minube
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 países cool donde te pagan por vivir en su territorio

Aunque no lo creas hay países que te pagan para que te mudes a su territorio, algunos porque buscan aumentar su población y otros para mejorar el comercio.

Sin importar cuál sea la razón, la oferta de vivir en alguno de estos 10 países cool es realmente tentadora para cualquier amante de los viajes y la aventura.

 

1. Italia

Ciudad de Candela en Italia de día

Fuente de imagen: CNN.com

Este país europeo enamora a sus visitantes por sus bellos paisajes y su exquisita comida, sin embargo, muchos pueblos de este país se están quedando abandonados, por lo que varios municipios proponen pagarle a quienes se muden ahí.

Una de las opciones es vivir en la ciudad medieval de Candela, en Puglia, si decides mudarte a este lugar te pagarán por vivir en ese territorio, podrás alquilar una casa e incluso trabajar en la ciudad.

 

2. Suiza

Ciudad de Albinen en Suiza al anochecer con montañas nevadas

Fuente de imagen: Taringa!

Albinen  es un pequeño pueblo situado en el Cantón del Valais con solo 240 habitantes, y actualmente está en busca de personas que quieran aumentar la población.

Quienes deseen vivir en el territorio deben tener menos de 45 años y acceder a vivir en el pueblo por al menos 10 años. Además de comprar o construir una casa como hogar permanentemente.

 

3. Japón

isla Miyakejima vista panorámica de día en Japón

Fuente de imagen: blogs.yahoo.co.jp

En este país puede mudarte a la isla Miyakejima por un sueldo que va de los 200 a los 2 mil dólares al mes.

 

4. Canadá

ciudad de Pipestone, en Manitoba de día iglesia

Fuente de imagen: Flickr

Si aceptas vivir y estudiar en la ciudad de Saskatchewan, recibirás un pago del gobierno cada mes. Además la ciudad rural de Pipestone, en Manitoba te paga 32 mil dólares para empezar tu negocio, además puedes comprar un terreno por solo 10 dólares y comenzar a construir tu casa.

 

5. Estados Unidos

Alaska con nive y montañas de fondo de día

Fuente de imagen: College Choice

A pesar de ser un país con políticas muy estrictas respecto a la migración, en Estados Unidos existen ciudades que te pagarán por vivir en ellas, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos, pero no te preocupes, no son imposibles de conseguir.

Las ciudades a las que puedes aspirar a vivir son Detroir, te puedes mudar aquí siempre y cuando seas emprendedor o profesional, recibirás 2 mil 500 dólares y ayuda para buscar un hogar.

Por otra parte, el gobierno de Alaska ofrece 2 mil 250 euros para vivir en ese territorio al menos 6 meses, el reto es adaptarse a las bajas temperaturas.

Si lo tuyo no es el frío y disfrutar de los paisajes acuáticos, una ciudad cercana a las Cataratas del Niágara paga 700 dólares a los graduados universitarios para que trabajen y vivan ahí al menos 2 años.

En Hamilton, Ohio ofrecen un incentivo en efectivo de hasta 5 mil dólares para los jóvenes profesionales que quieran mudarse a su territorio. Esto se debe a que solo el 15 por ciento de los residentes tienen estudios universitarios.

 

6. Mauricio

Vista panorámica de día de la isla Mauricio

Fuente de imagen: Passenger 6A

Este paraíso del Índico, puede ser tu próximo hogar, esto gracias al proyecto Esquema de Crecimiento Empresarial, que otorga hasta 20 mil rupias por mes, durante un año, a quienes creen un producto fresco, innovador y único.

 

7. España

Ciudad de Ponga, en Asturias de día con neblina y vegetación verde

Fuente de imagen: ASTURIAS para disfrutar

La ciudad de Ponga, en Asturias, una de las más antiguas de España, tiene la finalidad de rejuvenecer su territorio, por lo que el gobierno ofrece 3 mil euros a cada pareja casada que se traslade a vivir allá.

Además, si desean tener hijos es una excelente opción, pues Ponga está dispuesta a pagar hasta 3 mil euros por cada hijo. Esto lo hace el gobierno con el objetivo de que no se extinga el bello pueblo.

 

8. Países Bajos

Ciudad de Utrecht, Holanda de día con canal

Fuente de imagen: Libertad Digital

Utrecht, Holanda es una ciudad bastante particular, ya que con el objetivo de averiguar la productividad de las personas que reciben apoyo económico, el gobierno paga hasta mil dólares a todos los ciudadanos, simplemente por vivir ahí.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter