8 destinos que debemos despedir porque pronto podrían desaparecer

9 octubre, 2018 - Eric Méndez

Pixabay-Playa-nextvoyage-Editada-https://bit.ly/2pACugn
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 destinos que debemos despedir porque pronto podrían desaparecer

Cada día, la naturaleza no se cansa de demostrar que si no hay un cambio drástico muy pronto para bien, el planeta sufrirá grandes daños irreversibles, y es que solo basta con observar que cada vez huracanes, sismos, rayos y otros fenómenos naturales golpean con mayor fuerza, y México no es la excepción, muchos de sus fantásticos destinos se encuentran en riesgo de desaparecer, a continuación échales un vistazo y visítalos ahora…

 

1.- Tabasco.

Destinos mexicanos que podrían desaparecer.

Flickr-Villahermosa-Arian Zwegers-Editada-https://bit.ly/2PdyVaS

Es uno de los estados más atractivos para viajar y es que en su amplio territorio hallarás una infinidad de posibilidades, como sus extraordinarios ríos Grijalva y Usumacinta, imponentes zonas arqueológicas, reservas naturales, centros ecológicos, cascadas y mucho más, desafortunadamente el cambio climático empieza hacer de las suyas  y de seguir así Villahermosa sería uno de los sitios mexicanos que quedaría tristemente bajo el agua.

 

2.- Oaxaca.

Destinos mexicanos que podrían desaparecer.

Flickr-Playa Mazunte-Gabriel Balderas-Editada-https://bit.ly/2IERKBE

Definitivamente un lugar que debes explorar por lo menos una vez en la vida, y es que hasta ahora no existe una persona que haya viajado estas tierras y no regrese enamorado de sus playas, vegetación, gastronomía, cascadas etc. Aunque cabe mencionar que en los últimos años ha sido uno de los estados más afectados debido a los sismos, por lo que una de las maneras de apoyarlos es viajar y gozar de sus encantos; anímate, no te arrepentirás.

 

3.- Cancún.

Destinos mexicanos que podrían desaparecer.

Flickr-Cancun-Pedro Szekely-Editada-https://bit.ly/2NpdMcj

La cereza del pastel, aunque Cancún es uno o quizás el más anhelado para vacacionar, es otro de los lugares que se encuentran en situación de riesgo, ya que el derretimiento de los glaciares incrementaría el nivel del mar, y lo que sigue ya lo puedes imaginar.

Además no es el único inconveniente que atraviesa, el sargazo es otro factor contra el cual ya se buscan soluciones.

 

4.- Huasteca Potosina.

Destinos mexicanos que podrían desaparecer.

Aunque no es una causa natural, esta joya de México se encuentra en peligro debido al “fracking” y a la explotación de hidrocarburos, lo que provocaría la contaminación de los alrededores y con ello la muerte de varias especies de flora y fauna endémica de la región ¡algo muy Triste!

 

5.-Ciudad de México.

Destinos mexicanos que podrían desaparecer.

Otra tragedia ocurre cada año, y es que todo mundo sabe que el terreno de la CDMX es muy blando, por lo que al pasar el tiempo algunos edificios se empiezan a hundir, pero no solo eso, también es otra importante razón del por qué los sismos se sienten con mucho mayor intensidad en la metrópoli.

 

6.- Puebla, Estado de México y Morelos.

Destinos mexicanos que podrían desaparecer.

El Popocatépetl es un volcán activo que se localiza en los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, su peligro es inminente por lo que las autoridades se encuentran monitoreando a cada instante, pues su erupción sería un evento catastrófico no solo para los habitantes de los estados antes mencionados, sino también para Tlaxcala y la CDMX.

 

7.- Laguna de Chakanbakán.

Destinos mexicanos que podrían desaparecer.

¿Y el agua? No es normal que desaparezca de un día para otro ¿O sí? Esta laguna del estado de Quintana Roo desapareció parcialmente, debido a posibles fracturas en el suelo, aunque las causas parecen ser naturales, no deja de ser preocupante la situación.

 

8.- Cascadas de Agua Azul.

Destinos mexicanos que podrían desaparecer.

Flickr-Agua Azul-Eduardo Robles Pacheco-Editada-https://bit.ly/2zTa6f7

Otro caso muy similar al anterior, ocurrió en las hermosas cascadas de Agua Azul, uno de los escenarios más espectaculares no solo de México, sino del mundo, por lo que el hecho provocó mucha preocupación, afortunadamente su afluente parece haber recuperado su normalidad.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter