8 Destinos con Leyendas que todo mexicano debe conocer

13 octubre, 2020 - Eric Méndez

Flickr-Alchichica-Itazabi RL-Editada-http://bit.ly/2EvPNZ8
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La República Mexicana fascinante e increíble, alberga un sinfín de espectaculares destinos que te harán vibrar al máximo, pero muchos de ellos esconden leyendas en México o historias que te encantarán; a continuación descubre algunas de ellas:

 

1. El Callejón del Beso

Callejón, entre dos casas.

Fuente Imagen: Okey Guanajuato-Editada.

Definitivamente una de las más populares, pues la leyenda dice que aquí: Carmen y Don Carlos intentaron ser felices y amarse, hasta que un día el padre de Carmen le arrebatará la vida con una daga, tras el hecho Carlos le brindó un último beso.

 

2. Lago de Zirahuén

Lancha en medio del lago.

Flickr-Lago de Zirahuén-ismael villafranco-Editada-http://bit.ly/2Bt3eqh

Se dice que después de la caída de Tenochtitlán, un capitán español llegó hasta tierras purépechas para hablar con el emperador, ahí fue donde conoció a Eréndira, el español enamorado de ella decidió raptarla, y esconderla en medio de la naturaleza; noche y día la mujer lloraba, hasta que los dioses optaron por ayudarla, creando de sus lágrimas un gran lago, además de transformar sus piernas en cola de sirena, con lo cual pudo escapar; se dice que aún merodea por los alrededores.

 

3. Islas Marietas

Escenario natural.

Fuente Imagen: Vallarta Adventures -Editada.

¿Cierto o falso? Se dice que esta sublime joya natural mexicana se originó debido a bombardeos que se efectuaban para practicar en los tiempos de la segunda guerra mundial; aunque científicamente se ha comprobado que se formó de manera natural y a través de los años.

 

4. Cascada Salto de San Antón

Hermoso escenario natural.

Fuente Imagen: Mapio.net -Editada.

Cuentas las historias que una mujer lloró por días, cuando su prometido no volvía de la guerra; triste y desolada permaneció ahí hasta morir, su cabello siguió creciendo, por lo que los dioses la convirtieron en cascada, y al valiente guerrero en río.

 

5. Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Retrato sobre la leyenda mexicana.

Fuente Imagen: YouTube -Editada.

El Imperio Azteca y los Tlaxcaltecas tenían serios conflictos, un día el cacique de los Tlaxcaltecas decidió pelear por la libertad, este tenía una hermosa hija: Iztaccíhuatl; la cual estaba enamorada del guerrero Popocatépetl. Antes de partir a la batalla Popocatépetl pidió la mano de su amada, por lo que se casarían si regresaba victorioso de la batalla. Después de un tiempo un hombre celoso mintió a Iztaccíhuatl que su hombre había caído, situación que le provocó la muerte; después de la batalla el guerrero volvió victorioso, al saber la noticia llevó el cuerpo a lo más alto de la montaña, con el tiempo la nieve cubrió sus cuerpos y se convirtieron en volcanes.

 

6. Lagunas de Zempoala

Hermoso paisaje.

Flickr-Lagunas de Zempoala-Carlos Quijano-Editada-http://bit.ly/2CnSwxZ

Se dice que existió una niña llamada Zempoatl, la cual se enamoró a primera vista de un tlahuica; paso el tiempo y la belleza de Zempoatl era muy reconocida por un gran número de hombres, pero ella solo pensaba en aquel joven que conoció; un día el destino los reencontró pero él ya se había casado pues nunca pensó que volvería a ver a su gran amor; al recibir la noticia, enfermo de la desilusión y después murió; lo que provocó el llanto de su familia, lagrimas que crearían tan hermosas lagunas.

 

7. Playa Las Gatas

Playa en Guerrero.

Fuente Imagen: Playas de Mexico -Editada.

El nombre de esta fantástica playa de Ixtapa Zihuatanejo se dice que surgió cuando un emperador tarasco visitaba la zona para gozar de las cristalinas aguas, acompañado de sus mujeres y esposas; pero debido a que en los alrededores merodeaban tiburones gata, ordenó construir un rompeolas para poder disfrutar sin ninguna preocupación.

 

8. Playa La Ropa

Playa en Guerrero.

Fuente Imagen: TripAdvisor -Editada.

También se localiza en Ixtapa Zihuatanejo, es llamada así pues se dice que un barco naufragó frente a la bahía, por lo que la mercancía que eran prendas y seda fina llegó hasta la arena.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter