8 consejos para disfrutar mejor tus viajes

15 mayo, 2015 - Irving Martinez

via1des
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 consejos para disfrutar mejor tus viajes

 

En ocasiones, la emoción por conocer un nuevo lugar nos hace olvidar algunos inconvenientes que podrían surgir en un viaje.  Situaciones tan insignificantes como un mal clima no pronosticado o un pésimo transporte podrían arruinar cualquier itinerario. Por esa razón, es importante planificar hasta el mínimo detalle y prever todos los posibles problemas. A continuación enlistamos algunas recomendaciones de cosas que SÍ y NO se pueden hacer antes y durante un viaje.

 

 

 

          1. No llevar demasiado equipaje

 

via2

 

¿Ocuparás todo lo que llevas en tu maleta? Un buen tip es prescindir de todos aquellos consumibles que puedas comprar en tu destino como pasta de dientes, jabón u otros (si tu viaje es a otra ciudad).  Una buena economía del espacio dentro de tu valija o backpack te quitará mucho peso de encima y te ahorrara bastante esfuerzo para transportar tu equipaje (principalmente si viajas en avión).

 

 

 

           2.  Llevar outfits para cada ocasión

 

via3

 

Respetando la regla anterior, es importante llevar un guardarropa “neutral” y apropiado para cualquier ocasión. Las prendas que lleves en tus maletas deben ser fáciles de combinar, para no dar el mensaje de “retrato andante”. Si tu viaje es mochila al hombro, considera que tal vez pasarán muchos días antes de volver a visitar una lavandería. Si es así, da mayor importancia a la ropa íntima y procura administrarla a lo largo de la travesía.

 

 

 

    3. ¿Hospedaje sin reservaciones?

 

via4

 

¿Todo el mundo decidió ir al mismo lugar dónde vacacionarás? Si sucede así quizás no encontrarás hospedaje fácilmente. La solución es una reservación o un cambio de destino. En otros casos sucede algo peor: ni siquiera existe hospedaje. Encontrar dónde pasar la noche es el principal factor a resolver en la planeación. Procura tener cuidado al elegir un sitio seguro, limpio y con los servicios necesarios.

 

 

 

 

4. ¿Cómo te trasladarás?

 

via5

 

No debes olvidar que algunas partes del mundo escasamente tienen un sendero para llegar. Mientras más inhóspito, incomunicado y extremo sea tu destino mayores problemas tendrás para encontrar un transporte e inevitablemente recurrirás al vehículo más rudimentario: tus piernas. Si esa no es la situación, una agencia de renta de automóviles o las redes de transporte público te llevarán a cualquier lugar. Sólo necesitas adaptarte y disfrutar.

 

 

 

 

       5. Viajar sin conocer

 

via6

 

Prescindir de un guía turístico es una arriesgada decisión. Aunque podemos obtener información mediante un dispositivo con conexión a internet, ésas herramientas son insuficientes para conocer las formas de convivencia y protocolos en regiones desconocidas. Es imposible ser políglota, pero saber inglés es un buen recurso para no incomunicarnos en situaciones difíciles.

 

 

 

 

        6. Tener estómago de “acero”

 

via7

 

Incluso de ciudad a ciudad, los alimentos no son amigables con nuestros estómagos. Un condimento jamás degustado puede provocar una fuerte explosión en el sanitario (o a campo abierto, si vas en carretera). Para evitar “arañar las paredes” revisa muy bien los ingredientes de tus alimentos y evita los platillos exóticos. Si la tentación es muy fuerte lleva un buen medicamento estomacal previamente recetado.

 

 

 

 

       7. No sólo tarjetas

 

via9

 

Las tarjetas son una fácil forma de pago y traslado de dinero, pero no son válidas para todos los destinos. Lleva siempre contigo una pequeña suma en efectivo para solventar los gastos mínimos y siempre ten cuidado con el dinero que recibes (podría ser falso e irrecuperable). Protege tus tarjetas y -en general- cualquier documento personal.

 

 

 

 

         8. Lleva entretenimiento para el camino

 

via8

 

No sólo el destino es divertido, también lo es el recorrido para llegar. Prepara una lista de reproducción musical o fílmica especial, un libro o cualquier otro tipo de entretenimiento. Evita los lugares incómodos y estresantes porque afectarán tu estado de ánimo.  Las horas de “ida y regreso” pueden ser una oportunidad para descansar y recobrar energía. Piensa que todo viaje es un buen recuerdo para el futuro.

 

 

>> Busca aquí tu vuelo y prepara tu viaje

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter