7 rincones secretos para descubrir en la Riviera Maya

20 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 rincones secretos para descubrir en la Riviera Maya

La Riviera Maya, anteriormente conocida como Corredor Cancún – Tulum, se extiende desde Puerto Morelos -que se ubica aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Cancún- hasta Punta Allen, contando entonces con una longitud de alrededor de 150 kilómetros. De punta a punta esta zona turística está embellecida por increíbles paraísos, los cuales cubren todos los gustos, ya que puedes encontrar diversión, destinos de naturaleza viva, parques naturales y artificiales, historia, rincones ocultos, etc. En la siguiente lista mencionaremos siete rincones que simplemente no puedes dejar de conocer. ¡Te invitamos a descubrirlos!

 

1. Playa Paraíso

 

playa-paraiso

 

Su nombre hace justicia a lo que encontrarás en este paraje. Se ubica muy cerquita de las ruinas de Tulum. La templada, blanca y fina arena acaricia tus pies. Las palmeras y el color turquesa de un cristalino y manso mar completarán el cuadro, por lo que sentirás que realmente has llegado a un paraíso. Lugar perfecto para pasar una tarde de relajación.

 

 

2. Playa Akumal

 

akumal

 

El pueblo de Akumal se sitúa entre Tulum y Playa del Carmen. La hermosa bahía está cercada por un arrecife de coral, en el cual se puede practicar snorkel  y consentir tus sentidos con los corales, peces de colores y calamares. La palabra maya, “Akumal”, significa “Tierra de las Tortugas”, y es muy posible que, si visitas este paraje, veas tortuguitas marinas en la playa.

 

 

3. La ruta de los cenotes sagrados

 

Los cenotes son bellezas naturales formadas por cuevas que filtraron agua hasta convertirse en enormes pozos. Existen varios tipos, como son, a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. A estos cenotes se les ha dado un trasfondo místico y sagrado.

 

Los principales cenotes de la zona, y por lo tanto, los que no te puedes perder, son:

 

Chelentún: Con un agua muy clara y de color azul intenso.

 

chelentum

 

 

Chak-zinik-che: Con aguas azul índigo transparente.

 

Chak-zinik-che

 

 

Bolom-chojol: Su agua tiene colores desde azul turquesa hasta verde esmeralda. Está catalogado como uno de los más bonitos de Yucatán.

 

bolom

 

Existen recorridos que tienen una duración total de 3 horas, permitiéndote nadar en cada uno durante 30 minutos. Sumérgete en la ruta de los cenotes sagrados y llénate de su magia.

 

 

4. Punta maroma

 

punta-maroma

 

Esta playa está considerada como una de las más hermosas del mundo. Con aguas cristalinas color turquesa. Además, su arrecife es ideal para practicar buceo y snorkel.

 

La hotelería ofrece una gran cantidad de servicios para relajarte y divertirte, como por ejemplo: spa, temazcal, práctica de yoga y tai-chi. También puedes nadar con delfines, montar a caballo, practicar buceo, kayak, golf, etc.

No es de sorprenderse que este lugar, que ofrece gran cantidad de paisajes paradisiacos y actividades recreativas, sea uno de los destinos favoritos para que los recién casados pasen ahí su luna de miel.

 

 

5. Reserva de la biosfera de Sian Ka’an

 

sian-kaan

 

Otro lugar imperdible de la Riviera Maya es la Reserva Natural de Sian Ka’an, ubicada junto a Tulum. En el año 1987, la Unesco declaró este espacio natural protegido como Patrimonio de la Humanidad. “Sian Ka’an” se puede traducir como “Puerta del Cielo”, y en tanto lo veas estarás totalmente de acuerdo con quienes lo bautizaron con ese nombre. Su belleza no tiene límites, te sorprenderás a cada instante.

 

No olvides llevar mucho espacio y batería en tu cámara, porque vas a querer registrar el mayor número de recuerdos posible. Tendrás la oportunidad de ver delfines, tortugas, estrellas de mar, además de flora marina, entre otros. También podrás hacer caminatas por la naturaleza, consintiendo tus sentidos con la biodiversidad local. Además, no dejes de aprovechar la oportunidad de hacer snorkel en esta puerta al paraíso, considerada como la tercera barrera de coral más grande del planeta.

 

 

6. Puerto Aventuras

 

puerto-aventuras

 

Puerto Aventuras es una comunidad localizada a sólo 15 minutos de Playa del Carmen. Cuenta con playas hermosas y un campo de golf. Es un espacio ideal para quienes buscan relajarse mientras gozan de la naturaleza, y también para aquellos que desean explorar el mundo marino. Aquí podrás practicar buceo con y sin equipo. Además, hay un ferry hacia Cozumel, así es que puedes visitar la isla y regresar el mismo día. Puerto Aventuras ofrece todo lo que puedas querer encontrar en un lugar paradisiaco, tanto en la tierra como en el agua.

 

Sin mencionar que tienes acceso a prestigiosos hoteles que brindan una gran cantidad de servicios para brindarte una relajación total y así hacer de tu viaje algo inolvidable.

 

 

7. Aldea Maya Pac Chen

 

pac-chen

 

Si siempre soñaste con hacer un viaje en el tiempo y recorrer los caminos y parajes presentados en los libros de la historia prehispánica, al visitar Pac Chen podrás tener la experiencia más parecida a hacer de tu sueño una realidad. Sin mencionar la relajación, la paz y el misticismo que respirarás en esta eco aldea. Sin duda este lugar tiene todo para marcar un hito en tu vida.

 

Hay recorridos por esta aldea, los cuales incluyen una visita guiada por las ruinas de Coba. Estando en Pac Chen, el recorrido incluye una navegación en kayak por una hermosísima laguna color esmeralda. Después, podrás sentir la adrenalina de cruzar en tirolesa un cenote abierto, para continuar la aventura descendiendo en rapel al cenote Jaguar, el cual ostenta ese nombre por el juego de luces que lo penetran, las cuales, al iluminar el agua, hacen que ésta tome una gama de colores que asemejan la mirada de un jaguar. ¿Te darías el lujo de perdértelo?

 

>> Ver Alojamientos en Cancún
 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter