7 razones para lanzarte a Ixtapa Zihuatanejo esta temporada

3 julio, 2020 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: BestDay.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El verano está comenzando y con él las ganas de vacacionar y descansar en alguna de las paradisíacas playas que ofrece México, y aunque nuestro país tiene una gran oferta de destinos para disfrutar de la arena y el mar, Ixtapa Zihuatanejo debería ser la próxima opción en tu lista de viajes.

Es perfecto para ir en familia o con tu pareja, ya que cuenta con una gran cantidad de actividades para que chicos y grandes disfruten al máximo. Si aún no conoces este paraíso, o hace mucho que no vas, aquí te damos 7 razones para que tu próximo boleto de avión se dirija hacia esta joya del estado de Guerrero.

 

1. Por su ubicación

mar turquesa con árboles verdes en Ixtapa Zihuatanejo de día

Fuente de imagen: Blog Hoteles.com

Dada su ubicación es bastante sencillo llegar a Ixtapa por carretera desde la Ciudad de México y otras entidades del centro de la República Mexicana, pero trasladarte por vía aérea también es muy buena opción y cada vez más sencillo. Desde la Ciudad de México hay vuelos a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromexico, Interjet, Aeromar y Volaris, desde Guadalajara, con TAR, y Magnicharters que vuela desde Monterrey.

 

2. Por sus playas

arena blanca con palmeras y hamaca en Ixtapa Zihuatanejo de día

Fuente de imagen: El Souvenir

La bahía de Zihuatanejo es considerada una de las más hermosas de México y no es para menos, pues cuenta con 5 playas donde disfrutarás de sus aguas cálidas: Playa Principal, Playa La Madera, Playa La Ropa, Playa Las Gatas y Playa Blanca, ideales para practicar surf, nadar, hacer snorkel y disfrutar la vida marina o simplemente relajarse y tomar el sol en la arena.

En Zihuatanejo también se encuentra la playa El Palmar, la cual cuenta con la certificación nacional de playa limpia, también puedes visitar Playa Quieta, Playa Linda y la isla de Ixtapa.

 

3. Por sus actividades

mujer haciendo snorkel en agua azul con arrecife de coral

Fuente de imagen: Zihua-Reservaciones

Para los amantes de la adrenalina y la velocidad, en Ixtapa podrás contratar un tour para recorrer este paraíso natural en cuatrimoto.

Además, si eres un buzo experto no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir los tesoros del fondo del mar y sumergirte hasta 30 metros en la profundidad de sus aguas azules, si eres principiante puedes optar por hacer snorkel y observar los hermosos arrecifes de coral.

Dar un paseo en catamarán, jugar golf, fútbol y voleibol en la playa son otras de las actividades que te esperan en este sensacional destino.

 

4. Por su naturaleza

Tortuga sobre arena caminando hacia el mar al amanecer

Fuente de imagen: Revista Vía México

Ixtapa es el hogar de varias especies de animales gracias a la variedad de ecosistemas que convergen en la zona. Garzas, pelícanos, colibríes, urracas y zanates, son algunas de las especies más representativas que podrás encontrar.

Además, cada año durante la temporada de lluvias se liberan cientos de tortugas marinas para contribuir a su cuidado y preservación, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción.

 

5. Por su clima

barcos a la orilla del mar en Ixtapa Zihuatanejo de día

Fuente de imagen: www.zihuatanejo-ixtapa.com

Este bello destino tiene una temperatura promedio de entre 24 y 28 grados centígrados, donde el sol brilla la mayor parte del año, por lo que no tendrás que preocuparte por elegir cual es la mejor época para viajar a Ixtapa.

Si eres de las personas que disfrutan el calor, te recomendamos ir entre los meses de abril y mayo, por el contrario, si te gustan más los climas templados, la mejor época para visitar este destino es en diciembre y enero.

 

6. Por su gastronomía

Tiritas de pescado con cebolla y aguacate

Fuente de imagen: México Desconocido

Los mariscos son la especialidad de esta región que deleita a los viajeros con su variedad de sabores y recetas únicas. Algunos de los platillos típicos que debes probar sí o sí son las famosas tiritas de pescado, hechas con pescado rebanado, jugo de limón, cebolla y chile.

Tampoco te olvides de probar los tacos de camarón, cocteles de ceviche, pulpo al ajillo, langosta preparada al gusto y por supuesto las almejas rojas.

 

7. Por su hospedaje

No importa si viajas en un plan romántico, familiar, de amigos, o de relajación, Ixtapa Zihuatanejo cuenta con una oferta impresionante de hoteles que harán de tu estancia un verdadero placer.

Para quienes buscan relajación nada como La casa que canta, se trata de un lujoso hotel con spa y vistas a la bahía de Zihuatanejo. Para quienes viajan en plan romántico está Cala de Mar Ixtapa, un hotel muy íntimo con suites, alberca privada y una hermosa terraza para disfrutar con esa persona especial. Otras opciones que debes tomar en cuenta son el Club Med y Thompson en Zihuatanejo.

 

¡Te regalamos un viaje!

Esta temporada tenemos un concurso para que viajes completamente todo pagado, los vuelos, el hospedaje, comidas y actividades que vas a disfrutar para DOS personas, si tú quieres concursar entra aquí: ¡Quiero Viajar!

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter