7 razones para no perderte el Festival Gastronómico de Oaxaca

7 octubre, 2015 - Eric Méndez

7 razones para no perderte el Festival Gastronómico de Oaxaca
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 razones para no perderte el Festival Gastronómico de Oaxaca

 

 

Oaxaca es un destino increíble y lo será aún más del 9 al 14 de Octubre, cuando sea sede del 7° Festival Gastronómico Oaxaca 2015 “El Saber del Sabor”, el cual promete una amplia variedad gastronómica, ve preparando las maletas y tu paladar; aquí algunas de las razones por las que no te lo puedes perder:

 

 

 

 

           1.- Gastronomía

 Gastronomía. Festival gastronómico de Oaxaca.

 

Si vas a un festival de gastronomía, obviamente que lo que encontrarás es comida, así que debes de contemplar que tu paladar y tu estómago se encuentren en perfecta sincronía para poder disfrutar al máximo del evento, los platillos presentados aquí brindarán una muestra de la cocina oaxaqueña, donde destaca la barbacoa que podrás saborear en diferentes versiones, además de varios platillos tradicionales del estado y por supuesto un buen trago del fabuloso mezcal, bebida representativa del estado anfitrión.

 

>> Encuentra alojamientos en Oaxaca

 

 

 

          2.- Un destino maravilloso

 

Oaxaca. Destino maravilloso.

 

Comida, fiesta y un excelente destino hacer que este evento sea único, Oaxaca lo tiene todo playas y rincones maravillosos que tienes que conocer, así que si te encuentras por estos rumbos, solo te quedará recorrer y disfrutar de este sublime estado mexicano.

 

 

 

 

           3.- Invitados especiales: España y Guadalajara

 

Invitados especiales: España y Guadalajara.

Fuente imagen: http://www.directoalpaladar.com.mx/

 

En esta oportunidad el festival tiene el honor de contar con dos grandes invitados, el primero de ellos es España un país con una riqueza gastronómica fantástica, que deleitará el evento con sus exquisitos platillos, mientras que por otra parte se contará con la participación de Guadalajara quienes expondrán sus deliciosos  y tradicionales sabores mexicanos.

 

 

 

 

           4.- Los que saben, reunidos en un lugar

 

Chefs de renombre. Festival gastronómico de Oaxaca.

 

Al fantástico festival llegarán varios chefs de renombre entre los que destacan: Enrique Olvera, Eduardo García, Benito Molina, Carlos Gaytán, Francisco Méndez, José Manuel Carballido, Joao Eusebio, Joan Bagur, Alejandra Rivas, Xavier Pérez Stone, Roberto Alcocer, Pedro Martín, Paulina Abascal, Pablo Salas, Gerard Bellver, Paul Bentley, por mencionar algunos ¿No los conoces? Pues no te preocupes y solo deja que se presenten como solo ellos lo saben hacer, conquistando tu paladar.

 

 

 

 

           5.- Actividades de la agenda

 

Agenda de actividades. Festival gastronómico de Oaxaca.

 

En la agenda se encuentran contempladas las diferentes actividades que se realizarán en cada uno de los días entre las que destacan cenas, degustaciones, talleres, catas, exposiciones artesanales y clases de demostración; anímate será una experiencia muy “rica”.

 

 

 

 

          6.- De Oaxaca para el mundo

 

Platillos oaxaqueños.

Fuente imagen: www.pinterest.com

 

Los platillos oaxaqueños son tan exquisitos, que inclusive algunos de ellos son solicitados en otras ciudades del mundo, como por ejemplo los tacos de chapulín,  quesillo, chile chilhuacle, y varios productos más de la cocina mexicana; una sola pequeña muestra del potencial gastronómico de México. ¿Alguien lo duda? Pruébalo y te sorprenderás.

 

 

 

 

          7.- La finalidad del festival

 

Cultura oaxaqueña.

Fuente imagen: noticiasnet.mx

 

El festival tiene varios objetivos, uno de ellos es ayudar al rescate, permanencia, y difusión de la cocina oaxaqueña nacional e internacionalmente; además de promover la identidad cultural de Oaxaca y sus regiones; así que ya lo sabes, apunta bien los días y ven a vivir una de las fiestas más sabrosas de México, no te arrepentirás.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter