7 razones para ir de vacaciones a Morelia

24 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 razones para ir de vacaciones a Morelia

 

Esta ciudad colonial, capital del estado de Michoacán, fue fundada en 1541 bajo el nombre de Valladolid. En la actualidad, es uno de los destinos turísticos culturales más importantes de México y cede de importantes eventos como el Festival Internacional de Morelia, el Festival de Música y el Encuentro de Cocineras Tradicionales, donde se da a conocer la cocina regional michoacana. Además de estas actividades, aquí te damos siete razones para visitar esta encantadora ciudad.

 

 

 

      1.     Caminar su Centro Histórico

 

1

 

El centro de la ciudad de Morelia, fundada en  fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias su riqueza arquitectónica y cultural. Además, toda esta zona fue iluminada por la misma compañía encargada de embellecer los edificios de París por las noches.

 

 

 

      2.     Visitar el Museo del Dulce

 

2

 

No puedes visitar Morelia sin hacer una parada en el Museo del Dulce, reconocido por salvaguardar las tradiciones de la confitería michoacana. Aquí recorrerás una fábrica tradicional de ate y podrás incluso aprender a preparar este dulce tan representativo.

 

 

 

 

   3.     Disfrutar de su gastronomía

 

3

 

Como en todos los estados del país, Michoacán goza de una enorme riqueza gastronómica, herencia de los pueblos purépechas y tarascos que habitan la región. No dejes de probar las corundas, atápakuas, churipos y atoles que sorprenderán tu paladar a cada bocado.

 

 

 

      4.     Conocer la Catedral de Morelia

 

4

 

Este enorme edificio es un ícono de la ciudad. Su arquitectura barroca, imponentes torres de 65 metros, pinturas de gran valor artístico y un enorme órgano aún funcional son algunas de las cosas que verás cuando estés aquí.

 

 

 

      5.     Escuchar la pirekua

 

5

 

La pirekua es un género musical propio de los grupos purépechas de Michoacán que tiene su origen en el sincretismo cultural de la música tradicional de este pueblo y los cantos evangelizadores de los españoles. En el 2010 fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

 

 

 

       6.     Ver una representación de la Danza de los viejitos en la Plaza de Armas

 

6

 

Esta es una danza tradicional michoacana, también declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Éste es un baile de espíritu alegre, incluso cómico, en el que quienes participan lo hacen utilizando una máscara con el rostro de un anciano en su ropa de campesino.

 

 

 

       7.     Tomar un mezcal michoacano en El Tata

 

7

Este bar ubicado cerca de la catedral ofrece una de las cartas de mezcal más completa de la ciudad. Aquí podrás degustar una gran variedad de bebidas destiladas de maguey, pero no puedes dejar de probar un mezcal michoacano de alguna de las variedades silvestres del estado.

 

>> Ver Alojamientos en Morelia

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter