7 playas cerradas durante Semana Santa

31 marzo, 2021 - Viviana Belmonte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Quizás ya estás planeando tus vacaciones de Semana Santa. Todos necesitamos un momento para liberarnos del estrés cotidiano y disfrutar con la familia y amigos, sin embargo, recuerda que tanto el país como el mundo entero están atravesando por una pandemia y que la Covid-19 es una realidad y, por tanto, es necesario seguir cuidándonos.

Es verdad que este último tiempo los contagios y las hospitalizaciones, según datos oficiales, están a la baja pero eso no quiere decir que bajemos la guardia y podamos, ahora mismo, a tener la vida que teníamos antes de la pandemia.

Sí, sabemos que necesitas un tiempo de esparcimiento y tranquilidad, pero recuerda que nuestras acciones repercuten en nuestra salud, la de nuestra familia y la de los demás.

Después de los sucedido en las vacaciones de fin de año (se elevaron los contagios), las autoridades han decidido cerrar algunas playas o limitar el número de visitantes.

No es por quitarte el plan, pero te tenemos una lista de playas que estarán cerradas durante la Semana Santa:

 

1. La Paz, Baja California Sur

Fuente de la imagen: villadelpalmarloreto.mx

Sabemos que Baja California cuenta con playas muy hermosas, sin embargo, han decidido que durante los días 1 al 4 de Abril cerrarán por completo todas sus playas.

 

2. Chiapas

Fuente de la imagen: playasmexico.com.mx

El Estado de Chiapas ha decidido cerrar absolutamente todas sus playas porque no quieren dar pasos atrás después de que ya lograron estar, actualmente, en semáforo verde.

 

3. Nayarit

Fuente de la imagen: mexicodesconocido.com.mx

Todavía el Gobierno del Estado no ha dicho nada respecto a cómo funcionarán sus playas, sin embargo, el secretario de salud del Estado de Nayarit dijo que pedirá que se cierren todas las playas para evitar una nueva ola de contagios.

 

4. Jalisco

Fuente de la imagen: vallartaopinaenlinea.com

Éstas playas sí estarán abiertas…pero con horarios restringidos. Según la Secretaría de Salud del Estado solo funcionarán de 5 am a 17 pm y tanto restaurantes como centros nocturnos podrán servicio hasta las 23 horas.

 

5. Huatulco

Fuente de la imagen: rioaxaca.com

Sin lugar a dudas éste es uno de los sitios preferidos por muchos turistas. Las playas no cerrarán completamente pero todo deberá funcionar, según dicen las autoridades locales, únicamente a 50% de su capacidad y esta medida deberá respetarse desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril. Se hará énfasis en que los turistas respeten las medidas de salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar siempre las aglomeraciones.

 

6. Guerrero

Fuente de la imagen: marca.com

Pese a ser el sitio más cercano a la Ciudad de México y el lugar al que «escapan» muchos turistas, las autoridades del estado de Guerrero han decidido que la única medida que implementarán será que sus playas funcionarán al 50% de su capacidad.

 

7. Sinaloa

Fuente: 24-horas.mx

El estado de Sinaloa tiene contemplado cerrar algunas playas de manera parcial. Por ejemplo, el municipio de Navolato cerrará parcialmente algunos lugares y el malecón tendrá acceso con horario restringido.

 

Como ves, en realidad son pocas las playas que cerrarán por completo. Si piensas visitar alguna playa, recuerda que la Covid-19 sigue activa y que debemos seguir cuidándonos, por esta razón, recuerda utilizar en todo momento el cubrebocas, mantener una sana distancia y evitar cualquier tipo de sitio concurrido.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter