7 platillos más exóticos del mundo que necesitas probar

15 enero, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Viaje Jet
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 platillos más exóticos del mundo que necesitas probar

Comer es uno de los mayores placeres del mundo; creo (firmemente) que puedes aprender muchísimo de un lugar por su gastronomía, el pequeño problema, si no tienes paladar aventurero, es que algunos platillos son rarísimos o tienen ingredientes poco apetecibles, pero si te animas a probar alguno o todos estos platillos más exóticos del mundo serás un verdadero ¡campeón!

 

1.- Escamoles

Gastronomía mexicana

Fuente imagen: Twitter.

La gastronomía mexicana es muy diversa (y la mejor desde mi punto de vista), nosotros comemos desde chapulines hasta gusanos de maguey pero existe un ingrediente que, además de caro, es muy difícil de conseguir: los escamoles o larvas de hormigas; estos pequeños huevecillos son preparados con mantequilla y guacamole, mole o adobo y servidos en tacos, por cierto son ¡magníficos! Anímate y pruébalos, no te arrepentirás.

 

2.- Czernina

Gastronomía Polaca

Fuente imagen: Dreamstime.

También conocida como sopa de sangre este platillo es típico de Polonia; antiguamente se servía cuando los padres desaprobaban una relación amorosa ¡qué triste! Su apariencia roja gelatinosa es por su principal ingrediente: sangre de pato, la cual se complementa con cebolla, pan, frutos secos, un toque de vinagre, azúcar y carne de cerdo o fideos, quien ya la probó asegura que es una ¡delicia! Y se debe comer por lo menos una vez en la vida.

 

3.- Kopi Luwak

Café Islandia

Fuente imagen: Home vs Away.

Considerado el café más delicioso y caro del mundo, esta bebida de Indonesia se extrae de las heces fecales de las civetas (mamífero de la selva) ¿qué? Leíste bien, estos pequeños animalitos consumen las mejores cerezas de café y chocolate; además, las enzimas del estómago e intestino les dan un acaramelado sabor, por supuesto antes de la preparación los granos se extraen y lavan minuciosamente; sin embargo, ¿te atreverías a probarlo?

 

4.- Perro flameado

Comida China

Fuente imagen: Vice.

Si eres amante y protector de los perritos te recomendamos nunca ir a China pues los caninos son el platillo principal de cualquier puesto callejero ¡real! Su preparación es la siguiente: rasuran al perro y lo rostizan con un soplete, cando está dorado y crujiente le agregan especies molidas. Además, cada año en el mes de junio se realiza el Festival del Perro donde se guisa de distintas formas, se calcula que cocinan más de 10 mil animalitos.

 

5.- Balut

Gastronomía Vietnam

Fuente imagen: CNN.com

Si eres súper valiente y viajas a Vietnam, Camboya o Filipinas deberás probar el Balut; huevo fertilizado de pato o pollo (es muy importante que el feto tenga el pico y plumas). La preparación es muy simple, únicamente se hierve; al servirlo se puede acompañar con pizcas de sal y picante. ¡Ojo! Hay restaurantes que venden este platillo, pero, los originales y de mejor sabor son los de puestos callejeros; además su precio es más accesible.

 

6.- Haggis

Gastronomía Escocia

Fuente imagen: Dapworst.

Estómago de oveja o de cordero relleno es el platillo típico de Escocia. El Haggis se prepara con el corazón, hígado y pulmones de estos animalitos, se pican finamente y se mezclan con hierbas aromáticas, cebolla, especias y harina de avena; todo se introduce al estómago, se cocina a fuego lento (aproximadamente por tres horas) y se sirve solo o con guarnición (preferentemente papas machacadas); además se acompaña con buen whisky.

 

7.- Pez globo

Gastronomía Japón

Fuente imagen: Vice.

Este platillo, originario de Japón, puede llegar a costar más de 127 mil pesos ¡qué! Así es su preparación es súper difícil y no cualquiera lo puede hacer ya que este animalito es muy venenoso. Para poder cocinarlo debes tener un entrenamiento especializado y obtener un certificado ¡wow! Hay dos maneras de consumir el fugu: crudo o frito ambas se acompañan con verduras y una taza de sake caliente.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter