7 peculiares formas de comer chiles en nogada

12 septiembre, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Flickr.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 peculiares formas de comer chiles en nogada

Poblanos por favor no nos odien pero en la CDMX y algunas otras ciudades del país reinventamos la manera de comer uno de los platillos más emblemáticos de su gastronomía: los chiles en nogada; sabemos que el platillo es espectacular pero quisimos darle toques súper capitalinos para complementarlo. Conoce, asómbrate, prueba y enamórate de las 7 peculiares formas chilangas o no tan chilangas para degustar este suculento manjar porque… ¡no te arrepentirás!

 

1. Tamal en nogada

tamal-nogada

Fuente imagen: MonchiTime

El desayuno más típico de la capital son los tamales, no importa del color, sabor o tipo pero este platillo es ¡exquisito! Además, sólo en esta temporada disfrutarás del delicioso tamal en nogada -¡qué!-, las sucursales de Tamalli tienen para ti esta suculenta propuesta donde el relleno de carne de puerco bañada en salsa en nogada con pequeños trozos de granada esparcidos es ¡magnifica! No te quedes con las ganas y lánzate por uno.

 

2. Helado de chile en nogada

Fuente imagen: Puebla Noticias

En el pintoresco Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, está la heladería artesanal más exótica del país: Ximitl, aquí encontrarás helados de sabores tan extraños que no imaginarías que existen por ejemplo: de mole poblano, aguacate o chapulín; los ingredientes dependerán de la temporada, para esta tienen el fabuloso helado de chile en nogada –con todos los ingredientes más su toque especial-, tal vez no se te antoje pero una vez que lo pruebes te enamorarás de él.

 

3. Hamburguesas de chile en nogada

hamburguesa-nogada

Fuente imagen: Glits

La cadena de restaurantes Butcher & Sons incluirá en su menú de los viernes del mes de septiembre la Hamburguesa Patria, un suculento ejemplar dedicado al platillo poblano de esta temporada: el chile en nogada; aventúrate a probarla pues sus ingredientes serán una bomba de sabor en tu paladar. Para que se antoje aún más checa la preparación: carne de res sazonada con acitrón, durazno, manzana, pera, pasas y nuez de castilla.

 

4. Donogadas

dona

Fuente imagen: El Popular

Habemus Donuts es una donería donde encontrarás las donas más espectaculares y deliciosas de Querétaro, su creador: Alejandro Salazar declaró que la inspiración le llegó durante el embarazo de su esposa y la receta es de familia, entre sus múltiples antojos nació la dona de chile en nogada –el único ingrediente de la receta original que no tiene es el chile poblano pues no combina con el dulce del pan-, quienes la han probado la adoran pues su sabor es inigualable, a ti ¿se te antojo?

 

5. Cemita de chile en nogada

cemita-chile

Fuente imagen: Imagen Poblana

Este súper platillo poblano combina dos de sus comidas más representativas: la cemita y el chile en nogada, la mezcla da como resultado un exquisito sabor pues está preparada con los ingredientes y receta típica de la región. Esta delicia la encontrarás en el restaurante Beso de Malta –“lástima”, tendrás que viajar a Puebla o Cholula para saborearla-, los expertos recomiendan acompañarla con un tarro de cerveza artesanal.

 

6. Sushi nogada

sushi-nogada

Fuente imagen: KAZUMA TEPPANYAKI

El sushi más mexicano es el que se vende en Kazuma en este mes ¿por qué? Muy sencillo es un rollo preparado con todos los ingredientes de los chiles en nogada ¡wow! no dejes que termine septiembre y lánzate a probarlos porque son riquísimos, sólo basta con saber cómo están preparados: rollo relleno de arroz y carne, envuelto en chile poblano (sustituye al alga) bañado con una maravillosa salsa de nogada y decorado con granada.

 

7. Torta de chile en nogada

torta en nogada

Fuente imagen: Yelp

Porque los chilangos todo no lo comemos con bolillo –o al menos esto creen en el interior de la República- no podía faltar una torta de este suculento manjar en nuestra lista. Aventúrate a Bravo Lonchería y pide la especialidad de esta temporada: torta de chile en nogada porque su relleno de carne molida durazno, manzana y pera, almendra, nuez, pasas y nuez de Castilla; bañada en salsa nogada y decorada con granada está ¡brutal!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter