7 maravillas colombianas que necesitas recorrer

12 septiembre, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: YouTube.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 maravillas colombianas que necesitas recorrer

Existen lugares, pueblos, ciudades y países que debes visitar por lo menos una vez en tu vida; Colombia es uno de ellos, recorrer este majestuoso país es una experiencia única, enriquecedora y gratificante; además ¡no es tan caro!, y, si buscas bien, encontrarás ofertas en vuelos, hospedajes y alimentos. Conoce las 7 maravillas colombianas más increíbles y aventúrate a visitar este increíble país.

 

1.- Villa Leyva

Colombia

Fuente imagen: Daniel Prieto Aguilera.

Este pequeño pueblito de calles empedradas, fachadas blancas, edificios coloniales y aires de nostalgia guarda la historia de Colombia en sus museos, principalmente en la Casa del Primer Congreso de las Provincias Unidas donde se redactaron las nuevas leyes tras su independencia en 1812 y en la Casa Museo Nariño, donde falleció este héroe de guerra. Pasa unos días en este pintoresco lugar y visita su gran plaza Mayor y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario que data del siglo XVII; será una experiencia inigualable.

 

2.- Bogotá

lugares de colombia

Fuente imagen: HostTonight.

La capital colombiana es un poco caótica (tipo la CDMX), tiene una concentración de población elevada lo que genera mucho tráfico, pero fuera de eso es ¡fantástica! Anímate y conoce: el Cerro de Montserrate donde encontrarás la mejor vista, la Catedral que simplemente es ¡espectacular!, la Plaza Simón Bolívar y sus maravillosos museos (la mayoría son ¡gratis!); además si tienes suerte verás Llamas.

 

3.- Salto de Tequendama

Colombia

Fuente imagen: Telemetro.

Cuenta la leyenda que en este lugar era el predilecto por las personas para suicidarse y después de muchos acontecimientos paranormales el hotel decidió cerrar sus puertas; sin embargo, años después se transformaría en museo y un sitio obligatorio para los turistas. Está ubicado muy cerca de la capital, a la orilla de un acantilado; además de su infraestructura lo que hace impresionante este sitio es la cascada de 127 metros y el estruendo que provoca su caída ¡wow!

 

4.- Guatapé

destinos de colombia

Fuente imagen: YouTube.

Esta colorido poblado es súper conocida por su ¡colosal! Piedra del peñol, para subir esta montaña pasarás 700 escalones (aproximadamente), una vez que estés en la cima observarás la represa y el hermoso paisaje ¡maravilloso!; en el pueblito podrás contratar una visita guiada (incluye juego de paintball) a la ex hacienda de Pablo Escobar, durante el recorrido conocerás las excentricidades y estilo de vida de este afamado personaje.

 

5.- Cartagena

cartagena colombia

Fuente imagen: AARP Travel.

Icónico rincón de Colombia por su ciudad amurallada, Cartagena es el sitio perfecto para turistear y vivir grandes experiencias. Aquí hallarás hermosas y reconfortantes playas, tours a las islas cercanas (por favor hazlo, no puedes irte sin conocerlas) y unas puestas de sol ¡impresionantes!; esta ciudad es la más cara para visitar, sin embargo, ¡sí! Puedes encontrar sitios accesibles por ejemplo el barrio de Getsemaní.

 

6.- Cabo de la Vela

playas de colombia

Fuente imagen: Tour Cabo de la Vela.

Tal vez no existan palabras para describir la emoción que se siente al recorrer esta bellísima playa; se encuentra cerca de Venezuela , en el desierto de La Guajira, llegar a ella es un poco complicado y tardado pero pasear por su suave arena, ver los espectaculares atardeceres y gozar del sonido de las olas valen cualquier espera. Te recomendamos llevar un buen protector solar y muchísima agua para hidratarte pues el calor es ¡tremendo!

 

7.- Santuario de las Lajas

Colombia

Fuente imagen: Wikipedia

¡Majestuoso! Si se debe calificar este sitio esta es la palabra correcta; el Santuario de las Lajas parece un lugar irreal, su construcción, ubicada en un cañón, está acompañada por una maravillosa cascada y un impetuoso río caudaloso. “Bienvenidos al milagro de Dios construido sobre un abismo” es la frase con que te reciben los pocos habitantes, aquellos que salvaguardan la paz que aquí impera. Seas creyente o no estamos seguros que debes conocer este mítico santuario.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter