7 lugares con los saludos más extraños del mundo

25 marzo, 2020 - América Paredes

Fuente imagen: http://comoserunkiwi.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Saludar es una de las acciones más comunes, todos la realizamos en todos los lugares, ya sea con palabras o algún gesto pero es una muestra de educación, respeto, amistad o de interés en las personas a las que se saluda. Estamos muy acostumbrados a hacerlo con alguna frase como “hola” o “buenas tardes”, un apretón de manos o incluso un abrazo, sin embargo en estos momentos de tener distancia unos con otros, podemos implementar nuevos saludos. Qué tal alguno de estos que existen alrededor del mundo.

 

1. Guinea Ecuatorial

En Guinea Ecuatorial, en África, las personas se saludan sujetando con su mano izquierda el hombro derecho del otro, luego chocan sus cabezas (la parte superior izquierda con la parte superior derecha de a quien se saluda).

Fuente imagen: http://www.donato-ndongo.com

Fuente imagen: http://www.donato-ndongo.com

2. Malaui

La Tribu Ngá, ubicada al norte de Malaui en África, tiene un saludo muy particular: sacuden sus partes íntimas con la otra persona. Los hombres sacuden el miembro viril del contrario y las mujeres se dan apretones en los pechos.

 

3. Nueva Zelanda

Fuente imagen: https://www.erlebe-neuseeland.de

Fuente imagen: https://www.erlebe-neuseeland.de

La cultura maorí cuenta con un tradicional saludo, conocido como “Hongi”. Este consiste en juntar la nariz y la frente con las de la persona a la cual se está saludando; con el saludo las personas respiran al unísono, intercambiando aliento de vida, simbolizando un nexo de unión. Se dice que es una tradición proveniente de los dioses.

 

4. Tíbet

Fuente imagen: http://turist.delfi.ee

Fuente imagen: http://turist.delfi.ee

La tradición tibetana marca un saludo cordial sacando la lengua; se muestra como una señal de respeto. Su origen se remonta al siglo IX con el rey Lang Darma, quien era un personaje despreciado y que después de su muerte se creía que había reencarnado y tenía una lengua negra, por lo que la enseñaban para probar que no eran dicha reencarnación. También es una forma de demostrar que no pronunciarán palabras ofensivas hacia esa persona.

 

5. Omán

Fuente imagen: http://www.panoramio.com

Fuente imagen: http://www.panoramio.com

Un saludo realmente original: las dos personas se acercan para juntar sus narices, dejando sus bocas a muy poca distancia una de la otra. El gesto no se hace sólo una vez, sino que se debe presionar dos veces seguidas una nariz contra la otra.

 

6. Sierra Leona

En este país africano el grupo étnico Mende incluye el contacto físico en su tradicional saludo; consiste en que las dos personas frotan sus barbillas en señal de respeto y amistad.

 

7. Kenia

Fuente imagen: http://africadream.cl

Fuente imagen: http://africadream.cl

En Kenia meridional y Tanzania habita la tribu Masái, la cual cuenta con religión, cultura y saludo propio. Su forma de saludar es muy particular: mientras se dicen “hola”, se escupen unos a otros.

 

¿Habías escuchado hablar de este tipo de saludos? ¿Conoces algunos otros? ¡Cuéntanos!

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter