7 espectaculares volcanes en México que no te puedes perder

17 febrero, 2019 - Eric Méndez

Fuente Imagen: ViajeJet-Editada.
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si eres de los viajeros que les gusta caminar, explorar territorios de difícil acceso y descubrir nuevas rutas, entonces este artículo es el indicado para ti, ya que en esta ocasión te llevaremos a descubrir algunos de los destinos volcánicos más espectaculares del país, muchos de ellos son populares, pero otros no tanto; así que conócelos y visítalos te fascinarán:

 

1.- Iglesia de San Juan Parangaricutiro.

Destinos volcánicos en México

Fuente Imagen: Watch & Think-Editada.

En 1943 el volcán Paricutín hizo erupción destruyendo el pueblo, hoy en día lo único que aún prevalece es una iglesia sepultada entre roca y vegetación, que al combinarse con el paisaje ofrece una de las postales más espectaculares del país, durante tu visita tendrás la posibilidad de contemplar la torre, el altar y la pila bautismal.

La edificación se localiza a dos horas aproximadamente de Uruapan.

 

2.- Nevado de Toluca.

Destinos volcánicos en México

Flickr-Nevado de Toluca-Ralf Peter Reimann-Editada-http://bit.ly/2C6569w

Definitivamente uno de los más populares y es que el Nevado ofrece todo tipo de aventuras, también se le conoce como Xinantécatl, sus atractivos que más destacan son: las extraordinarias lagunas del Sol y la Luna, los picos el Fraile, el Águila y el Capitán, además de sus flora y fauna endémica de la región, y tú ¿Ya la conoces? Entonces que estas esperando.

 

3.- El Cuexcomate.

Destinos volcánicos en México

Fuente Imagen: Pinterest-Editada.

Puebla no solo tiene la pirámide más grande, sino que además cuenta con el que es considerado el volcán más pequeño del mundo ¿Qué? Así es, el Cuexcomate que mide de elevación 13 metros, se localiza en medio de la ciudad poblana, a unos cuantos minutos del centro. Debido a su inactividad puedes bajar a su interior, donde hallarás una formación acuífera habitada por peces.

 

4.- Volcán de Colima.

Destinos volcánicos en México

Fuente Imagen: Conoce Manzanillo-Editada.

A pesar de su actividad muchos viajeros llegan a este lugar para disfrutar cientos de aventuras, pues en los alrededores existe una gran variedad de atractivos como sus zonas cafetaleras, el centro ecoturístico Laguna La María, y los recorridos guiados hacia las cercanías del volcán; lánzate de inmediato la pasarás genial, ya lo verás.

 

5.-Prismas basálticos.

Destinos volcánicos en México

Flickr-Huasca de Ocampo-Noé Martínez-Editada-http://bit.ly/2BAM4qM

¿Y la lava? ¿Y los volcanes? Tranquilo, pues aquí podrás observar los majestuosos prismas basálticos, los cuales se crearon hace cientos de años debido a la actividad volcánica, estos se encuentran en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo. Este sitio además ofrece momentos inolvidables, pues cuenta con exquisita gastronomía, cabañas, haciendas, y escenarios naturales como: Peña del Aire, el Bosque de las Truchas, la Presa de San Antonio y el museo de los Duendes.

 

6.- Volcán Chichonal.

Destinos volcánicos en México

Fuente Imagen: milesbeyond.it-Editada.

Chiapas es uno de los estados que mayor número de atractivos nos ofrece como sus cascadas o zonas arqueológicas, pero sabías que también cuenta con un destino de origen volcánico su nombre es Chichonal, para llegar hasta aquí es necesario el apoyo de un guía, el cual te llevará a descubrir cada uno de los rincones de este maravillosos territorio, durante la expedición podrás contemplar la hermosa laguna, la flora y fauna endémica de la región, y en las noches inclusive acampar cerca del cráter ¡Simplemente genial!

 

7.- Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl.

Destinos volcánicos en México

Fuente Imagen: YouTube-Editada.

Sin lugar a dudas uno de los sitios mexicanos favoritos, el parque está conformado por 25,679 hectáreas distribuidas en tres diferentes estados  Puebla, México y Morelos, cabe mencionar que por la gran actividad de los últimos años se encuentra prohibido subir a los volcanes, aunque existen algunos puntos en las cercanías donde los puedes apreciar e inclusive realizar diversas actividades al aire libre, acampar o pernoctar en cabañas, sigue las indicaciones de los especialistas y mantente alerta.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter