7 destinos turísticos que van a desaparecer por nuestra culpa

1 junio, 2020 - América Paredes

Fuente imagen: https://www.gadventures.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Amamos viajar y conocer lugares nuevos, sitios increíbles, llenos de historia, cultura y riqueza que son sumamente populares. Los vemos por medio de fotografías o vídeos y no podemos esperar a verlos con nuestros propios ojos, pero ¿qué si al visitarlos los estamos poniendo en riesgo? Existen algunos destinos turísticos que están en peligro de desaparecer debido a la contaminación del agua, aire y suelo, al cambio climático  y, por supuesto, al turismo masivo.

 

1. Pirámides de Egipto

pirámides egipto

Fuente imagen: https://www.thinglink.com

La única maravilla del mundo antiguo que aún se conserva está en riesgo por diversos factores, como son: la arena, el clima, la contaminación, el turismo y el simple paso del tiempo.

 

2. Islas Marietas

islas marietas

Fuente imagen: http://wildluxe.com

Ubicadas en la Riviera Nayarit, México, las Islas Marietas son un destino muy popular debido a su fascinante belleza natural, sin embargo es de acceso regulado ya que un operativo de vigilancia arrojó el daño que trae consigo la gran afluencia de turistas, ocasionando un deterioro que podría ser irreversible.

De hecho, el año pasado la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas tomó la decisión de cerrarlas alrededor de 4 meses por daño ecológico.

 

3. Los Alpes

destinos en peligro de desaparecer

Fuente imagen: http://blog.rusticae.es

Esta cadena montañosa en Europa es uno de los destinos a los que les está afectando el cambio climático; hay un deshielo que si bien se percibe un poco lento, es consistente. Se estima que cada año se pierde 3% de su hielo glacial y, de seguir así, para el 2050, el 75% de los glaciares de los Alpes suizos habrá desaparecido.

 

4. Machu Picchu

Machu Picchu

Fuente imagen: http://www.outsidego.com

Machu Picchu en Perú es una de las maravillas del mundo moderno, su increíble combinación arquitectónica y de paisaje hace que reciba a miles de viajeros por día. El número de visitantes aunado al desarrollo urbanístico de los alrededores podrían provocar el desplazamiento de la tierra, que terminaría en derrumbes de las ruinas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco ha estado tomando una serie de medidas para la conservación del sitio.

 

5. Mar Muerto

Mar Muerto

Fuente imagen: http://greenarea.me

Se sabe que este lago es rico en minerales como magnesio, calcio, sodio, potasio pero, principalmente, abunda la sal. Está ubicado entre Israel, Palestina y Jordania. El mar Muerto se encuentra a 430 metros por debajo del nivel del mar, y ha ido bajando un metro año con año a consecuencia de la sobreexplotación  del río Jordán, su principal fuente de agua. De seguir así, desaparecerá en unos 50 años.

 

6. Taj Mahal

Taj Mahal

Fuente imagen: http://whc.unesco.org

Uno de los edificios más icónicos del mundo es este mausoleo en la India, construido entre 1631 y 1654. Nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, anualmente recibe entre 7 y 8 millones de visitantes, y eso es justo lo que ha alertado a los expertos, pues la enorme cantidad de personas lo desgasta cada vez más. El gobierno planea restringir las visitas o incluso cerrarlo al público.

 

7. Venecia

Venecia

Fuente imagen: https://www.lonelyplanet.es

Esta bella ciudad, ubicada en el noreste de Italia, atrae a miles viajeros que llegan a pasear en góndola por los canales y a enamorarse de su encanto. Desde sus inicios ha sufrido inundaciones, sin embargo actualmente se encuentra seriamente amenazada por las aguas; el riesgo se debe al aumento del nivel del mar, que es provocado por el calentamiento global.

 

Recuerda ser siempre un viajero responsable, comprometido y amigable con el medio ambiente, así como con todos los lugares que visitas (sean o no producto de la naturaleza).

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter