7 destinos que tristemente se están convirtiendo en basureros

9 agosto, 2018 - Eric Méndez

Fuente Imagen: Rpp -Editada.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 destinos que tristemente se están convirtiendo en basureros

¡Basura, basura y más basura! Actualmente la humanidad enfrenta grandes retos: disminuir el calentamiento global y el uso de la basura y plásticos, ya que ambos están afectando considerablemente el planeta, y por supuesto este se ve reflejado a través de varios destinos, los cuales ya han comenzado a sufrir los primeros impactos, tristemente mucha de esa responsabilidad cae en los viajeros que no cuidan el entorno ¿No lo crees? Pues a continuación te mostramos algunos de los nuevos basureros turísticos del mundo (recuerda se vale enojar, reflexionar y actuar), échales un vistazo:

 

1.- Everest.

Destinos basureros.

Fuente Imagen: RTVE.es-Editada.

La montaña ubicada en la cordillera del Himalaya entre China y Nepal, considerada como una de las más altas en el mundo, tristemente se ha convertido en un basurero, debido a varios factores como: el gran número de viajeros que lo visitan cada año, los residuos de basura, heces, y mucho más; de continuar así en un par de años la situación será irreversible y aunque las autoridades ya están tomando cartas en el asunto, lo más importante es recordar a los aventureros que deben recoger sus desperdicios y respetar las indicaciones de los especialistas.

 

2.- República Dominicana.

Destinos basureros.

Fuente Imagen: Acción Verde | El Portal Ambiental de la República Dominicana -Editada.

Situado en medio de las cristalinas y mágicas aguas del Caribe, República Dominicana destaca por su belleza, clima y demás atractivos como por ejemplo Punta Cana, por lo que definitivamente es un destino internacional que muchos desearían conocer, pero… en el último año, algunas de sus playas se vieron afectadas por exceso de plásticos y otros materiales.

 

3.-Bombay.

Destinos basureros.

Fuente Imagen: El Confidencial -Editada.

Quizás demasiado tarde, Bombay o Mumbai como también se le conoce, prohibió el uso de botellas y bolsas de plástico, lo que provocó reacciones a favor y en contra, lo cierto es que una de las metrópolis más importantes ya inició con las acciones, habrá que esperar si dan resultado. Algunos destinos que puedes visitar son: Puerta de la India, la Terminal Victoria, Marine Drive, Grutas de Elefanta, Elephanta Island, Colaba, el Templo Mahalakshmi, por mencionar algunos.

 

4.- Taj Mahal.

Destinos basureros.

Fuente Imagen: PlayGround -Editada.

¿Se acabó el encanto? Esta imponente edificación considerada como una de las más bellas del mundo y actual maravilla moderna, no se escapa de la contaminación, daños y el pasar del tiempo, ya que a través de los años parece que su belleza empieza a decaer, dicha situación ha provocado que algunas autoridades  estén considerando su posible demolición.

 

5.- Stonehenge.

Destinos basureros.

Fuente Imagen: intervalos y fragmentos -Editada.

Stonehenge es una de las zonas arqueológicas más reconocidas en el mundo, cabe mencionar que su origen y sus hallazgos en los alrededores albergan varias teorías e hipótesis, desafortunadamente ya no podrás recorrerla, pues su acceso está prohibido gracias a los turistas que tiraban basura, dañaban las rocas e inclusive arrojaban materia fecal, por lo que te tendrás que conformar con observar desde cierta distancia.

 

6.- Cañón del Sumidero.

Destinos basureros.

Fuente Imagen: Cultura Colectiva News -Editada.

No cabe la menor duda de que el Cañón del Sumidero es una de las joyas naturales no sólo de México, sino del mundo, y el año pasado uno de los basureros más espectaculares, pues aunque cada día se trabaja para retirar cientos de toneladas de desechos, el gran problema continúa por lo que el hermoso cañón pareciera sumirse cada vez más.

 

7.- Isla de la Basura.

Destinos basureros.

Fuente Imagen: Nueva Mujer -Editada.

Si los anteriores te sorprendieron, este hará que quedes boquiabierto pues no es una sino dos o tal vez hasta más extraordinarias islas de basura las que se están formado en los mares a causa de los plásticos, por lo que los océanos Pacífico, Atlántico e Índico se encuentran en situación extrema de riesgo, algunos especialistas aseguran que las islas miden aproximadamente lo que México o Colombia, y lo peor es que crecen cada vez más.

 

Cambio climático, Contaminación, Calentamiento Global son todo una realidad y está en nuestras manos la posibilidad de mejorar y cuidar el planeta; recuerda en cada viaje ser un viajero responsable, no tires basura y respeta el medio ambiente.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter