7 destinos perfectos para viajar de mochilero por América Latina

13 agosto, 2018 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: hostel mendoza
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Agarrar la mochila y sólo guardar lo estrictamente necesario, lo que tu cuerpo alcance a soportar, es lo que muchos viajeros hacen para conocer diferentes destinos viajando austeramente, las experiencias que viven jamás podrán compararse con las de quienes sólo practican el turismo de lujo.

Viajar de mochilero por América Latina te puede brindar experiencias sin igual, como acercarte a las culturas indígenas, probar diferentes platillos, hacer muchos amigos en tus viajes y conocer destinos hermosos de difícil acceso; si estás pensando en aventurarte a recorrer América Latina como mochilero aquí te dejamos los destinos ideales para hacerlo.

 

1. Montezuma, Costa Rica

Mujer en una piscina viendo al mar en Montezuma, Costa Rica

Fuente de imagen: Molly Catherine

Para los amantes de la playa, un viaje por la península de Nicoya será perfecto para pasar unos días relajantes en finas arenas, acantilados, bahías, ríos y cascadas. Montezuma es famosa por su ambiente tranquilo, en el pueblito será bastante económico hospedarte si eliges un hostal, pues además tendrás compañía de más viajeros extranjeros. En tu paso por el país también puedes visitar el Parque Nacional de Cabo Blanco, Playa Grande y el Parque Nacional Volcán Poás.

 

2. Patagonia, Argentina

Montañas cubiertas de nieve, cielo azul y lago en Patagonia, Argentina

Fuente de imagen: QWERTY Travel

En la zona sur de Argentina podrás recorrer los glaciares de El Calafate y El Chaltén, ideales para realizar largas caminatas al aire libre. Este país también posee otros destinos ideales para visitar si viajas como mochilero, entre ellos se encuentra Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine, Ushuaia y el Parque nacional Tierra de Fuego. Si visitas Argentina en invierno podrás esquiar y pasear en snowcats.

 

3. El Salar, Bolivia

Hombre con mochila caminando en medio de El Salar, Bolivia

Fuente de imagen: Scoopnest

El Salar de Uyuni es el espejo natural más grande del mundo, en el pueblo que lleva el mismo nombre se encuentra el famoso cementerio de trenes del ferrocarril, la Isla pescado o Isla Cuijiri, que es ideal para tomarte varias fotografías. Después puedes partir a Pulacayo y conocer la Reserva Natural Eduardo Avaroa, que alberga increíbles lagunas de colores como la Colorada y la Verde, donde habitan flamencos que embellecen el paisaje.

 

4. Machu Picchu y Cusco, Perú

Llama con la ciudad Inca Machu Picchu a sus espaldas

Fuente de imagen: Jotace Viajes y Turismo

Machu Picchu son las ruinas arqueológicas de una de las civilizaciones más místicas y maravillosas que han existido, por lo que una foto en este lugar no te puede faltar. Para la ruta de Cusco te recomendamos viajar por Santa María, Santa Teresa y Aguas Calientes, pues es el camino más económico para llegar.

 

5. Santiago, Cuba

Persona caminando en playa caribeña de Santiago, Cuba con arena blanca y mar turquesa

Fuente de imagen: YouTube

Este es el destino caribeño por excelencia, llegando al aeropuerto puedes disfrutar de la Habana Vieja, conocer sus sitios históricos como la Plaza de la Revolución, las callejuelas, el malecón, el Coliseo y el Fuerte del Morro. Después podrás trasladarte a Santiago en tren, un recorrido largo pero económico y enriquecedor, una vez en Santiago te recomendamos practicar buceo pues las especies marinas que habitan sus aguas son impresionantes.

 

6. Parque Tayrona, Colombia

Personas en aguas del Parque Tayrona, Colombia

Fuente de imagen: Tayrona tour

Se localiza muy cerca de Santa Marta, por lo que podrás encontrar varios hostales económicos para hospedarte y conocer a otros viajeros. El parque es bastante grande e ideal para disfrutar los arrecifes, la Playa Brava y hacer caminatas al aire libre, o si lo prefieres puedes dar un paseo a caballo y hacer camping.

Si tienes oportunidad, te recomendamos trasladarte a Cartagena de Indias, una de las ciudades más bellas de América Latina por sus calles de arquitectura colonial, donde observarás castillos, murallas y callejuelas muy coloridas, cerca encontrarás playas como Bocachica o Isla de Tierrabomba. Por último no te olvides de visitar los baños de lodo en el volcán de Totumo.

 

7. Desierto de Atacama, Chile

Cielo azul, lago y montañas en tonos rojizos purpura en el Desierto de Atacama, Chile

Fuente de imagen: Revista Enfoque

Se localiza al norte de Chile y hoy en día es uno de sus principales destinos turísticos, cerca se encuentra la ciudad de San Pedro de Atacama donde encontrarás distintos paquetes de viaje para conocer el desierto.

Las rutas que debes visitar son Valle de la Luna, Piedras Rojas, Lagunas Altiplánicas, Laguna Cejar, Salar de Tara, Geiser el Tatio y Termas de Puritana.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter