7 destinos para ver a los animales más pequeños del mundo

22 octubre, 2015 - Guadalupe Tovar

7 destinos para ver a los animales más pequeños del mundo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 destinos para ver a los animales más pequeños del mundo

 

 

En la tierra habitan infinidad de animales. Algunos suelen ser de gran tamaño, capaces de intimidar a la persona más valiente. Mientas que otros son diminutos y pasan inadvertidos. Queremos que en tus próximas vacaciones descubras las maravillas de la madre naturaleza, por eso te presentamos los 7 destinos para conocer a los animales más pequeños del mundo. ¡No pierdas detalle!

 

 

 

           1.- Tamaulipas, México

Lechuza Pigmea, Tamaulipas.

 

México es el hogar de una especie singular, la Lechuza Pigmea o Tecolotito Tamaulipeco. Este animal vive en el norte del país, específicamente en la zona de humedad de Tamaulipas. Mide 13.5 centímetros de largo y pesa aproximadamente 53 gramos. Así que, en tu próximo viaje a esta zona, no olvides visitar la reserva de la biosfera El Cielo y admirar la belleza de esta ave.

 

 

 

           2.- Cuba

Colibrí Abeja, Cuba

 

En la paradisíaca isla de Cuba habita el pájaro más pequeño del mundo, el Colibrí Abeja. Pesa aproximadamente 1.8 gramos y tiene una longitud de 5 centímetros. Cabe señalar que esta diminuta ave agita sus alas 80 veces por segundo, lo que le permite permanecer en el aire por mucho tiempo.

 

 

 

            3.- Amazonas (Brasil, Colombia y Perú)

Mono Tití Pigmeo, Amazonas.

 

Con un peso aproximado de 100 gramos y una altura de 35 centímetros, el mono Tití Pigmeo es uno de los primates más pequeño del mundo. Su hogar es el Amazonas, y se alimenta de savia, frutos y algunos insectos. Curiosamente, al momento de encontrar comida, emiten un fuerte y singular sonido.

 

 

 

          4.- Argentina

 Pichiciego, Argentina.

 

Continuando con este recorrido llegamos a Argentina. Este lugar, famosa por sus majestuosos paisajes y su exquisita comida, es el hogar del noctambulo Pichiciego. Este armadillo mide 11 centímetros de largo, y su color es rosa con pelaje blanco,

 

 

 

           5.- Madagascar

Ratón lémur, Madagascar.

 

Uno de los países más famosos del continente africano es Madagascar. Su riqueza natural impacta a propios y extraños. En esta tierra, habita el primate más pequeño del mundo, el Ratón lémur. Mide 27 centímetros y pesan aproximadamente 30 gramos. Lamentablemente, encontrar uno de estos animalitos es muy complicado, ya que están en peligro de extinción.

 

 

 

            6.- Papua Nueva Guinea

Rana Paedophryne Amauensis.

 

El anfibio más pequeño del mundo habita la isla de Papua Nueva Guinea, en Oceanía. La Rana Paedophryne Amauensis mide aproximadamente 7.7 milímetros de largo, y es capaz de saltar 30 veces su tamaño. Esta especie fue descubierta en 2009, y es considerado el vertebrado más pequeño del planeta.

 

 

 

            7.- Filipinas

Tarsier, Filipinas.

 

Cerramos nuestro listado con el Tarsier, originario de Filipinas. Esta especie es única en su tipo y mide 15 centímetros. Curiosamente su cabeza es más grande que su estómago y es capaz de guiarla 180 grados en ambos sentidos. El Tarsier duerme durante el día en las cavidades y huecos de los troncos; mientras que por la noche se alimenta de insectos.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter