Las 7 cosas que debes hacer si te quedas en el D.F. esta Semana Santa

27 marzo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 cosas que debes hacer si te quedas en el D.F. esta Semana Santa

 

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y si tú eres de esas personas que no les gusta salir a vacacionar en temporada alta o simplemente no tendrás la oportunidad de escaparte del D.F. no debes desanimarte. Afortunadamente, existen diversas actividades  que nosotros los capitalinos podemos disfrutar. No todo se centra en el culto religioso; conciertos, museos, festivales culturales y actividades deportivas nos esperan para estos días de descanso. Elige las de tu interés, arma tu agenda y disfruta de esta semana sin salir de la ciudad.

 

 

1. Concierto de Carlos Santana

 

1f

 

Para comenzar, podemos ir este sábado 28 de marzo al Ángel de la Independencia, y no, no es  por que juegue la selección; se estará presentando uno de los músicos mexicanos más reconocidos a nivel internacional, ¡completamente gratis! Si no has podido verlo en alguno de los conciertos que ha dado en la ciudad, esta es tu oportunidad. Si no conoces a uno de los mejores guitarristas de la historia, esta es tu oportunidad. La cita es a las 20:00 horas. ¡A rockear se ha dicho!

 

 

2. Festival del Centro Histórico

 

2f

 

Las calles del centro de la ciudad vivirán una fiesta desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril.  Esta nueva edición del festival nos trae una gran propuesta cultural que incluye: música, danza, cine, teatro y conferencias; en donde podrás encontrar ofertas para todas las edades. Algunos de los eventos tienen costo, pero también puedes encontrar diversas actividades gratuitas. Checa la página oficial del festival y celebremos al corazón de la ciudad.

 

 

3. 9° Gran Remate de Libros

 

3f

 

Si prefieres pasar tu tiempo disfrutando de una buena lectura antes deberás acudir al Auditorio Nacional. Sus actividades arrancan el próximo 30 de marzo y culminarán el 7 de abril, pero no sólo podrás disfrutar de grandes ofertas en los libros de tu preferencia, este año se han preparado más de 100 actividades, como charlas con escritores y presentaciones teatrales y musicales. Comprar un libro nunca había sido tan divertido.  

 

 

4. Museos y paseos culturales

 

4f

Fuente imagen: www.tripadvisor.com.mx

 

La Ciudad de México alberga una gran cantidad de museos con diversos contenidos y temáticas. Desde Mundo Chocolate, museo dedicado al chocolate, hasta el Museo de Cera o más tradicionales como el Museo Nacional de Arte; la cosa es buscar el de tu preferencia y disfrutar las muestras. Además, el INAH, a través del Museo Nacional de Antropología, estará dando recorridos a iglesias y conventos con la temática de las costumbres religiosas de la sociedad novohispana. Checa las páginas de cada sitio para obtener mayor información. 

 

 

5. Escalada en muro

 

5f

También existen alternativas para aquellos que gustan de salir de la rutina citadina y prefieren realizar alguna actividad deportiva. A través de muros artificiales, algunos con diseños que te pondrán a pensar seriamente como conquistarlos, podrás activar cuerpo y mente. En el D.F. se encuentran varios escalódromos, cada uno con su propia atracción y a precios realmente accesibles. ¡Prepárate para vivir una aventura vertical!

 

 

6. Gotcha

 

6f

 

Junta a los amigos, vecinos, familiares y conocidos y disfruten de una batalla llena de escondites, obstáculos y disparos de color. En el área metropolitana hay varios sitios que ofrecen vistosos circuitos que incrementan el atractivo del combate. Además, algunos de ellos te brindan descuentos y paquetes para esta Semana Santa, como Gotcha Las Águilas, muy cerca de Santa Fe.  Se el último en quedar en pie y logra la victoria. 

 

 

7. Buceo

 

7f

 

Aunque no lo creas, el buceo también es una actividad que puedes llevar a cabo en la ciudad. Si lo que tú querías en esta Semana Santa era darte una buena sumergida no tendrás que salir del D.F., todo lo necesario se encuentra aquí. Ya sea que desees aprender a bucear para tus próximas vacaciones o que quieras perfeccionar tu técnica, en las escuelas de buceo podrás tomar cursos. No lo pienses más y pasa este Sábado de Gloria en las profundidades.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter