7 cosas comunes que te podrían mandar a la cárcel en tus viajes

31 marzo, 2021 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Exitosa
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En nuestro país de origen tenemos ciertos hábitos que podrían ser mal vistos en otras partes del mundo, al grado de que están prohibidos y podrían llevarte a la cárcel por meses e incluso años, o hacerte acreedor a una multa.

Resulta difícil creer que existan ciertas prohibiciones en algunos países del mundo que para nosotros son insignificantes y hasta ridículas, por ello te dejamos un listado con las 7 más extrañas e insólitas.

 

1. Cambiar un foco

linea de focos con uno encendido

Fuente de imagen: KAFEVISA Consulting

Resulta extraño pensar que en alguna parte del mundo te castiguen por cambiar un foco fundido, pero en Victoria, Australia cualquiera que no sea un electricista titulado tiene prohibido realizar esta actividad.

 

2. Usar sandalias

Persona usando sandalias amarillas con azul

Fuente de imagen: El Confidencial

¿Qué mejor que unas sandalias para mantener tus pies frescos en temporada de calor? Pues lamentablemente en la ciudad italiana de Capri es ilegal usar sandalias, esto por el sonido que causan al caminar.

 

3. Comer galletas en navidad

galletas de navidad con forma de muñecos y pinos

Fuente de imagen: Okdiario

En el año 1644, Oliver Cromwell prohibió celebrar la Navidad en Gran Bretaña, porque consideraba a esta fiesta como inmoral. Oficialmente fueron prohibidas muchas cosas características de esta fiesta, entre ellas comer galletas.

Lo más cruel es que hasta ahora no existe una legislación que cancele la vigencia de la ley de Cromwell, por lo que oficialmente un inglés típico comete un delito al comer galletas en Navidad.

 

4. Alimentar a las palomas

Paloma gris de día

Fuente de imagen: El País

Puede que te gusten o no las palomas, pero nuevamente esta ave es objeto de polémica, pues ya sea que visites Venecia o la plaza londinense de  Trafalgar Square está prohibido alimentarlas para evitar que se reproduzcan y pueblen los lugares de posibles enfermedades.

 

5. Mascar chicle

mujer mascando chicle en fondo rosa

Fuente de imagen: Telemetro

Aunque te parezca una mentira cruel, en Singapur el chicle no existe, no lo encontrarás en ninguna tienda o supermercado. Esta medida se integró luego de que por varios años los habitantes de este lugar pegaran la goma de mascar en lugares indebidos. Así que por órdenes del gobierno de Singapur, si visitas este sitio tienes prohibido llevar chicle.

 

6. No maniquíes

maniquíes blancos con forma de mujer

Fuente de imagen: Mercado Libre México

Es bien sabido que en Irán existen políticas dirigidas exclusivamente a las mujeres y a su imagen, totalmente diferentes a las que se viven en México. Sin embargo, lo que no sabíamos es que las curvas de una mujer son consideradas una provocación, por lo que los maniquíes con forma de mujeres fueron prohibidos en el país.

 

7. Prohibido besarse en estaciones de trenes

pareja besándose en las vías del tren de día

Fuente de imagen: 1ZOOM.Me

Esta ley existe en Francia y Gran Bretaña, y estipula que los enamorados no pueden besarse en las plataformas de trenes. Esta ley apareció por primera vez en Francia en 1910.

En aquel tiempo los trenes muchas veces salían retrasados debido a que las parejas tardaban tiempo despidiéndose con largos besos. Por ello, al final las autoridades decidieron prohibir los besos en estas plataformas, pero actualmente en las estaciones de trenes existen zonas especiales para los besos, donde los enamorados pueden tener un momento de privacidad.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter