6 rincones de Guanajuato que no te puedes perder

17 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 rincones de Guanajuato que no te puedes perder

 

 

Este Emblemático estado de nuestro país tiene vistas impresionantes como todos sabemos pero también posee varios lugares imperdibles como lo son los que mencionamos a continuación. Ya sea de fin de semana con tu pareja o al cervantino con tus amigos es una experiencia única poder visitar este hermoso estado.

 

 

1. PARQUE JUÁREZ

 

1f

 

Es el pulmón de San Miguel de Allende un hermoso lugar rodeado de árboles y vegetación un respiro de naturaleza  excelente para salir a correr o hacer algún deporte, cuenta con pista, aparatos de gimnasia, juegos infantiles puestos de golosinas y más. Ven a tomar y disfrutar de una buena caminata y un rico helado.

 

 

 

 

2. MUSEO ICONOGRÁFICO DEL QUIJOTE

 

2f

 

Inaugurado en 1987 este museo es una delicia para cualquier cervantista en la antigua casona del siglo XVIII se guarda una inmensa colección de pinturas al óleo, acrílicos, grabados, esculturas en bronce, artesanías, porcelanas. No te puedes perder visitar su cafetería que es excelente y es una visita obligada en Guanajuato que es totalmente única.

 

 

 

 

3. VIÑEDOS CUNA DE TIERRA

 

3F

Fuente imagen: vinosdelcentro.com

 

La viticultura en esta región del país tiene toda una historia, puedes degustar sus increíbles vinos y sus  botanas gourmet  así como otras actividades de entretenimiento, que harán de ésta, una tarde perfecta para compartir con la familia y amigos, cuenta con instalaciones de primera, servicio de calidad y una fina atención.

 

 

 

 

4. CALLEJON DEL BESO

 

4F

 

Cuenta la leyenda que Doña Carmen era cortejada por Don Luis… así comienza este relato que tiene la peculiaridad de ser contado por los lugareños justo en el callejón donde aconteció este hecho pero no sin antes dar un donativo opcional. Este pequeño rincón en Guanajuato no te lo puedes perder por nada es sorprendentemente romántico.

 

 

 

 

      5. MUSEO DE ARTE E HISTORIA

 

5F

 

Muy buena opción en León Guanajuato inaugurado en noviembre del 2008 cuenta con tres niveles y con salas de cultura regional, escultura mexicana, exposiciones temporales área de servicios educativos, tiene salas interactivas y su información muy bien documentada definitivamente un museo con instalaciones de primer nivel.

 

 

 

 

6. Rancho Xotolar

 

6f

 

Fuente imagen: meanderingfamily.com

 

Una visita a este rancho que no te puedes perder podrás disfrutar de una increíble cabalgata ya que son expertos, no puedes perderte de sus impresionantes paisajes. Este hermoso lugar es operado por una familia desde hace algunas generaciones y se aseguran de que tu visita sea segura y cómoda incomparable paseo y excelente atención.

 

 

>> Ver Alojamientos en Guanajuato

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter