6 reservas protegidas de México

8 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 reservas protegidas de México

 

 

México siempre es famoso por su espectácular diversidad biológica, siempre famoso por sus lagos, por su variedad de especies animales y en general  paisajes únicos que te enamoran y te dejan boquiabierto, te presentamos una lista de reservas protegidas que sin duda no puedes dejar de ver.

 

 

 

      1 EL PINACATE Y GRAN DESIERTO DE ALTAR, SONORA

 

1

Fuente imagen: www.algoqueinformar.com

 

La aventura que tienes al descubrir el turismo ecológico es enorme te permite visitar sitios fascinantes donde puedes estar en pleno contacto con la naturaleza.

 

Forma parte de la red del programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco desde el 25 de octubre de 1995, por su exuberante belleza la increíble riqueza biológica y paisajista con un gran valor histórico y cultural. El desierto Sonorense contiene la mayor diversidad, comprende una parte de Sonora una porción de Baja California así como Arizona y California. Debido a su gran biodiversidad es que hay más áreas protegidas en el desierto de Sonora en el área se encuentran más de 540 especies de plantas, 40 especies de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles existen especies endémicas amenazadas y en peligro de extensión ¡Es un lugar mágico!.

 

 

 

      2 ISLA SAN PEDRO MARTIR, SONORA

 

2

Fuente imagen:areas-naturales-protegidas.mx

 

Se encuentra en centro del golfo de California y es la isla más aislada en el golfo está deshabitada y se encuentra a 60 kilómetros de Bahía Kino está incluida en las islas y áreas protegidas del golfo de California. La gran riqueza biológica tanto marina  como terrestre de la isla es reconocida en dos esfuerzos de planeación para la conservación del país. A demás está reconocida como un sitio RAMSAR y como reserva de la biosfera por la organización de Las Naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura puedes encontrar aquí reserva de pájaros bobos de patas azules, coral negro, tortuga prieta, tortuga carey, lobos marinos cachalote y muchas especies más.

 

 

 

       3 SIERRA DE MANANTLÁN, COLIMA-JALISCO

 

3

 

En este lugar se descubrió en 1979 el maíz primitivo Zea Diploperennis que posee gran potencial para el mejoramiento genético del maíz .Área prioritaria para la conservación de los recursos genéticos, donde se han registrado más de 2,700 especies de plantas en nueve tipos de vegetación, y más de 560 especies de vertebrados.  Manantlán “lugar de manantiales”, está incluida en la Red Internacional de Reservas de la Biosfera del programa MAB de la UNESCO.

 

 

 

      4  SIERRA GORDA, QUERÉTARO

 

4

 

La magnificencia de sus atractivos naturales radica en un conjunto de ríos, cascadas, sótanos, cuevas y sumideros que componen la zona, surgida del lecho marino hace unos 60 millones de años, en los cerros aun puedes ver su pasado marino fósiles de caracoles y otras bestias primitivas, la fauna y la flora ha proliferado en su cumbre de ríos y valles. Vive tu aventura en los ecosistemas de la cierra gorda conoce los rincones más esplendidos y exóticos de la naturaleza queretana y todos los atractivos que se esconden en esta reserva de la biosfera.

 

 

 

      5 TEHUACAN CUICATLÁN, PUEBLA

 

5

 

Espacio enigmático de riqueza biológica, geológica, cultural e histórica es la reserva de la biosfera. Una de las joyas naturales de nuestro país la cual se debe conocer valorar y conservar. Está enclavada en los estados de Puebla y Oaxaca. En la época de lluvia sus valles se visten de diversos colores que van del verde limón al verde bandera, los pueblos indígenas que en ella habitan, hacen aún más interesante este sitio.

 

 

 

     6  CALAKMUL, CAMPECHE

 

6

 

Lugar extremadamente maravilloso no hay otro lugar que se compare con esta biosfera así como sus zonas arqueológicas. Poseedor de gran cantidad de ejemplares del reino animal entre ellos destacan felinos como el jaguarundi, el puma, el tigrillo, el ocelote y el jaguar, el mono aullador, el mono araña, el tapir, el oso hormiguero, el armadillo hay unas 282 especies de aves dentro de las que destacan las  chachalacas varias especies de tucanes, pavos de monte, algunas especies de loros, zopilote rey, águila y aguililla. Poseedor de una gran riqueza de especies vegetales en arboles de maderas preciosas. Que no te cuenten tienes que conocerla.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter