¡6 razones que hacen de Xilitla un lugar mágico!

16 mayo, 2017 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¡6 razones que hacen de Xilitla un lugar mágico!

Esta mágica localidad ubicada en el Estado de San Luis Potosí en la zona de la huasteca potosina es en verdad una joya nacional, mejor conocido por sus montañas y manantiales pero sin olvidar su hermoso pueblo es el mejor ejemplo de por qué los turistas buscan en nuestro país paisajes paradisiacos para alejarse del estrés y de los climas inclementes en los que muchos de ellos viven.

 

1.- Jardín surrealista de Edward James

1

Hombre de gran mundo al venir a esta localidad y descubrir estas tierras que forman parte de la huasteca potosina se enamoró de ellas. En este lugar podrás admirar un jardín de exóticas orquídeas, museo, construcciones de estilo góticos y egipcios en ventanas, pasillos, escaleras, puertas y edificios.

 

2.- Pueblo de Xilitla

huasteca potosina

Fuente imagen: agendasanluis.com

Es un pueblo cafetalero enclavado en la sierra en una de las partes más altas de la huasteca dentro de sus atractivos se encuentran el museo y el jardín surrealista de Edward James la cascada los comales, la cueva del salitre. Aquí gozaras de actividades como la escalada, bicicleta de montaña, rafting, campismo, kayak, espeleología, natación, rapel y por supuesto no puedes perderte el festival del huapango ritmo alegre y contagioso que te darán ganas de bailar.

 

3.- Cascada Los Comales

Fuente imagen: turespacio.com

Cascada en la huascteca potosina

Este hermoso lugar es para disfrutarlo a lo grande con sus espectaculares vistas del bosque de sus pozas de su increíble caída de agua. Aquí podrás tomar un vigorizante y verdadero baño de temazcal, podrás hacer tirolesa y rappel de más de 40 metros no te pierdas esta gran experiencia todos los fines de semana ven con tus amigos o en familia no te arrepentirás.

 

4.- Sótano de Tlamaya

4

Algunos de los atractivos turísticos del municipio son las pozas y las grutas de Xilitla que cuentan con pinturas rupestres, date la oportunidad de recorrer todo el entorno solo así podrás apreciar en toda su magnitud este lugar, practica el montañismo y la escalada en roca en la Silleta y admira todo este paisaje ocurre con tus amigos o en familia.

 

5.- Parador El Paraíso

pozas de xilitla

Fuente imagen: trotamexico.com

Lugar donde se encuentran bosques de enormes pinos, donde se aprecia una hermosa vista de la sierra y el Cañón de Tancuilin. Las escapadas a estos lugares son un imperativo y un descanso de fin de semana para alejarse de la locura urbana y descubrir parajes de increíble belleza y quietud así podrás relajarte y llenarte de buena vibra.

 

6.- El Nacimiento

6

Es una área de manantiales cercana al centro de Xilitla sus paisajes están trazados por pequeños riachuelos y cascadas que se nutren de los manantiales de aguas cristalinas abundantes en esta zona serrana disfrutaras de los sonidos del agua y de las aves .Hay muy buenos restaurantes te recomendamos las enchiladas huastecas y el tamal de zacahuit, no dejes de probar el extraordinario café de altura que se produce en las fincas cafetaleras. ¡Anímate a visitar este mágico lugar!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter