6 razones por las que necesitas visitar Xilitla

25 junio, 2020 - Ana Paola López

¿Te ha gustado nuestro articulo?

En definitiva que 2018 tiene que ser un año donde convivamos más con la naturaleza, pero si eres de las personas que no puede estar demasiado en ella, como para ir a acampar, siempre puedes visitar un pueblo mágico como Xilitla. Y como no hay mejor momento que el ahora, te damos algunas razones para que no dejes que se te pase este año sin visitarla.

1.- Porque hay algo que hacer para todos los gustos

Fuente: Tipsparatuviaje.com

Fuente: Tipsparatuviaje.com

Xilitla tiene ecoaventuras, paisajes y paseos surrealistas. Es un pueblo mágico en el corazón de la huasteca que además cuenta con una muy rica cultura.

2.- Porque es un lugar donde encontrarás inspiración

Fuente: dondeir.com

Fuente imagen: Travelagewest

Así le pasó al poeta inglés Edward James, quien construyó su jardín surrealista en este rincón de la Huasteca. Un lugar que en verdad hará que tu imaginación vuele y que las fotos para Instagram se multipliquen.

Recuerda que el jardín sólo recibe un número limitado de visitantes, así que llega temprano. Lo bueno es que no tendrás que lidiar con filas enormes, montones de gente o que alguien se cuele en tus fotografías.

Ah y por cierto, en el lugar es fácil perderse ya que es muy grande y no hay ningún tipo de señalización (para orgullo de cualquier surrealista). Aunque este es probablemente el rincón más famoso de Xilitla, no es el único.

3.- Puedes visitarlo en los meses de calor

xilitla

Fuente imagen: Agendasanluis

Xilitla cuenta con cascadas (una justo al lado del jardín de Edward James por cierto), ríos rápidos y otras aventuras que tienen mucho que ver con el agua. No es de sorprender que para semana santa, el lugar esté lleno de turistas, pero hazte un espacio cualquier puente. El recorrido de 7 horas de la capital a Xilitla valdrá la pena.

4.- Porque está lleno de tradición

pueblo mágico

Fuente imagen: Agendasanluis.com

Los domingos desde muy temprano, la plaza principal se llena de músicos que hacen su «Huapangueada dominical», si alguna vez habías tenido curiosidad de conocer la verdadera música huasteca, esta es tu oportunidad. Porque además de estar ambientada con música, la plaza se enciende como un carnaval, lleno de máscaras y bailes.

5.- Puede ser también un paseo para tu paladar

comida de la huasteca

Fuente imagen: ElRinconcitomex

Xilitla es famosa por su delicioso café y además, por los zacahuiles, tamales gigantes que llegan a medir hasta 5 metros de largo.

6.- Porque cada vez es más conocido y popular

jardín surrealista

Fuente imagen: Shockvisual.net

La realidad es que no hay nada como llegar a destinos que no se encuentran tan llenos de gente. No sólo por sentirte incómodo, sino porque invariablemente esto significa más basura, más descuidos y menos oportunidad de disfrutar lo que vas a ver. Xilitla es cada vez más conocido y visitado. ¿Vas a dejar que se te escape la oportunidad de recorrerlo a gusto?

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter