6 razones para visitar la Riviera Nayarit

29 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 razones para visitar la Riviera Nayarit

 

 

Conocida por muchos como el “Paraíso del Pacífico”, o el “Tesoro del Pacífico Mexicano”, la Riviera Nayarit se encuentra en las costas del océano Pacífico, específicamente en el estado de Nayarit, de ahí deriva su nombre. Cuenta con una extensión de más de 150 kilómetros, y se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Tecapán. Este lugar está repleto de hermosas playas y atracciones para ti, pero si necesitas más razones para ir, aquí te presentamos 6 de ellas. ¡Conócelas y compruébalas por ti mismo!

 

 

 

      1.       Sus hermosos paisajes

 

1F

 

Aquí se mezcla la verde selva y el mar azul. Cuenta con un destacable número de las playas más bellas de México, algunas de ellas, como por ejemplo las Islas Marietas, son únicas en el planeta, y más aún, muchas de ellas son completamente vírgenes. Dentro de los destinos que más destacan en la Riviera Nayarit se encuentran: Nuevo Vallarta, Rincón de Guayabitos, Flamingos, San Blas, Punta Mita, Jarretaderas, Bucerías, La Cruz de Huacanaxtle, Litibú, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, La Peñita de Jaltemba, El Capomo, Bahía de Chacala, Playa Platanitos, entre muchos otros. Todos estos destinos cuentan con complejos turísticos de primer nivel.

 

 

 

      2.       La calidez de su gente

 

2F

 

A diferencia de los ya clásicos destinos turísticos, en Riviera Nayarit el visitante convive con los locales en un ambiente relajado y sin estrés. Los habitantes de este lugar son hospitalarios, su gente es cálida y siempre está deseando dar lo mejor de sí a sus visitantes. Son muy serviciales y amistosos, de un gran corazón. Todo hace que uno se sienta en familia y que no quiera irse de este lugar.

 

 

 

      3.       La diversidad de actividades que ofrece

 

3F

 

En Riviera Nayarit siempre tendrás algo que hacer, aquí, a pesar de la relajación que se respira en el ambiente, nunca te quedarás sin actividades para tu entretenimiento. Algunas de estas actividades son: bucear, hacer snorkel, practicar o aprender surf u otros deportes acuáticos, rentar bicicletas de montaña y pasear por los pueblos o la selva, andar a caballo, disfrutar de una fiesta en la playa, subir a los miradores, practicar tirolesa, hacer expediciones, pescar, nadar, tomar tours, visitar galerías de arte, practicar actividades deportivas y saludables tales como golf, tenis, yoga o simplemente consentirte con un masaje junto al mar. Por si fuera poco, Riviera Nayarit cuenta con una gran cantidad de zonas arqueológicas.

 

 

 

      4.       Convivir de cerca con animales exóticos

 

4F

 

Si eres amante de los animales, aquí podrás disfrutar de una gran variedad. Ya sea que tomes un tour acuático para acercarte lo suficiente como para ver las impresionantes ballenas o los delfines que nadan libremente en el océano, o que al internarte en la selva y el parque nacional puedas sorprenderte con la fauna del lugar; que practiques nado con delfines, o sencillamente que te dejes acompañar con las simpáticas aves de la playa, de la forma que sea, podrás compartir con estos maravillosos seres que nos acompañan en nuestro planeta.

 

 

 

      5.       Es un destino en boga (pero que todavía brinda paz y tranquilidad)

 

5F

 

Este lugar había estado oculto durante años, sin embargo en el último tiempo ha ganado mucho auge, y una gran cantidad de turismo está volteando a ver a la Riviera Nayarit, de hecho, para los enamorados se está tornando en el lugar predilecto para celebrar la luna de miel, o aniversarios, esto debido a que Riviera Nayarit aún se mantiene libre del ajetreo, lo que brinda a las parejas de enamorados, la tan ansiada tranquilidad e intimidad.

 

 

 

      6.       Su comida local

 

6F

 

Si bien es cierto que México es conocido a nivel mundial por la exquisitez de su cocina, la Riviera Nayarit no se queda atrás y es un gran exponente de la misma, haciéndole su propio aporte al añadirle el sabor de mar. Aquí, una extensa variedad de pescados y mariscos frescos son preparados de una forma tal que se convierten en obras de arte con un delicioso sabor, mismos que podrás disfrutar en la comodidad y simpleza de restaurantes tipo ramada. Lo cual agrega su propio detalle para mejorar un cuadro que ya era perfecto. ¡No te pierdas la Riviera Nayarit!

 

 

>> Ver Alojamientos en Riviera Nayarit

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter