6 razones para ir al Festival Internacional Cervantino

6 octubre, 2015 - Nadia Ortega

6 razones para ir al Festival Internacional Cervantino
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 razones para ir al Festival Internacional Cervantino

 

 

Se trata del evento cultural más importante de América Latina y tendrá lugar, como cada año, en el hermoso estado de Guanajuato, del 7 al 25 de octubre del presente año. En su cuadragésima tercera edición, el Festival Internacional Cervantino (FIC) girará entorno a una temática “La ciencia del arte/ El arte de la ciencia”; y contará con países invitados entre los que se encuentran:  Colombia, Perú y Chile.

 

Durante esos días las calles de Guanajuato se llenarán de atractivos culturales y recorridos que te dejarán con la boca abierta; es por eso que a continuación te dejamos algunos motivos por los que no te debes perder este festival.

 

 

 

        1.- Enorme variedad

 

Variedad de disciplinas artísticas. Cervantino 2015.

 

El festival contará con la participación de 3 mil creadores de 34 países y ofrecerá alrededor de 450 actividades artísticas y culturales para todas las edades. Danza, teatro, música, ópera, cine, literatura, artes visuales, son algunas de las disciplinas que se exhibirán es este espacio considerado de los más importantes a nivel mundial.

 

>> Encuentra alojamientos en Guanajuato

 

 

 

        2.- Atracciones espectaculares

 

Suite Orquestal Los Planetas. Cervantino 2015.

 

Habrá un concierto de la suite orquestal Los Planetas, durante el cual el compositor Gustav Holst traducirá a sonidos significados astrológicos; y serán vestidos por una propuesta escena en la que se incluyen imágenes reales ¡tomadas por la NASA!

 

 

 

          3.- Invitados de honor

 

Invitados de Honor. Cervantino 2015.

 

 

El FIC estará engalanado por la presencia de dos grandes de la ciencia, el primero de ellos; el Premio Nobel de la Química, Roald Hoffmann, quien compartirá con los asistentes desde sus polímeros filosóficos hasta sus poemas moleculares.

 

El Premio Nobel de Física, George Fitzgerald Smoot, conversará sobre la Teoría del Big Bang, ritmos del universo, entre otros temas relacionados a la astrología.

 

 

 

        4.- Excelente música

 

Excelente música. Cervantino 2015.

 

Por primera vez en México, se exhibirá un ciclo completo en que se reunirán las sinfonías de Beethoven, será dirigida por Jos van Immerseel, además estarán acompañadas por instrumentos de la época, con el fin de rendir tributo compositor alemán.

 

 

 

         5.- Diferentes culturas

 

Países invitados. Cervantino 2015.

 

Como ya habíamos mencionado anteriormente, los países invitados al festival serán: Chile, Colombia y Perú. Los cuales deleitarán a los presentes con distintas actividades para que se comprenda y aprecie su gusto y tradición en la lectura.

 

 

 

          6.-  Un pintoresco estado

 

Pintoresco estado de Guanajuato. Cervantino 2015.

 

Como si no fuera suficientes las maravillas que podrás disfrutar en el FIC, también podrás gozar de los atractivos que ofrece el estado de Guanajuato, el cual es considerado una de las entidades más bellas del país. Sus túneles, las calles con un estilo colonial muy marcado, sus impresionantes monumentos, las antiguas minas, las alegres callejoneadas, entre otros atractivos que sólo podrías encontrar aquí.

 

 

 

Así que no te quedes con las ganas y aventúrate al Festival Internacional Cervantino. ¡No te arrepentirás!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter