6 Pueblos Mágicos donde encontrarás las mejores micheladas

27 mayo, 2020 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hace más de 10 años la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) decidió implementar el programa Pueblos Mágicos, con el fin de dar a conocer al mundo pequeños lugares llenos de encanto, gastronomía y buen ambiente. En este sentido, hay algunos de estos pueblos que también destacan por sus deliciosas micheladas, e incluso forman parte de sus atractivos principales.

Para este calor de verano lánzate a cualquiera de estos 6 Pueblos Mágicos a disfrutar las mejores micheladas en estos destinos.

 

1.- Cuetzalan

Cuetzalan de día con voladores

Fuente de imagen: Puebla Travel

Este Pueblo Mágico se encuentra en Puebla, y es perfecto para quienes desean probar buenas micheladas, pues aquí se encuentran varios bares que sirven desde micheladas clásicas hasta las que van preparadas con gomitas, chamoy, diversas salsas, camarones, entre otros ingredientes. Entre los lugares favoritos de los turistas para probar esta bebida se encuentran el restaurant Yoloxochitl, el Mesón Don Chón y el Café Tales d’ Mileto.

En tu visita a Cuetzalan no te olvides de recorrer la Iglesia de los Jarritos, el sitio arqueológico de Yohualichan, el Museo Etnográfico Calmahuistic y la Parroquía de San Francisco de Asís.

 

2.- Real del Monte

Vista panorámica de día de Real del Monte Pueblo Mágico en Hidalgo

Fuente imagen: Pueblos Mágicos de México

Este pequeño, pero encantador y pintoresco, Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Hidalgo, este lugar es famoso por su arquitectura inglesa y los deliciosos pastes, sin embargo, con el tiempo también se ha hecho popular para los turistas por sus ricas micheladas, pues hay varios lugares donde las preparan con los mejores ingredientes, como salsas, camarones, chamoy, tamarindo, gomitas enchiladas y hasta chiles cuaresmeños, las hay para todos los gustos.  Algunos de los lugares más famosos para beber micheladas en este lugar son Bucaneros Las Mejores Micheladas, Chucky Chelas 2, Micheladas Mix y La Penúltima, además los precios te encantarán pues las hay desde $50.00 hasta $120.00 por litro.

 

3.- San Cristóbal de las Casas

Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas de día con personas caminando en calles empedradas

Fuente imagen: Expreso Chiapas

Este Pueblo Mágico se localiza en el estado de Chiapas, cuenta con invaluables artesanías, una catedral que data del siglo XVI, en sus alrededores se ubica el Cañón del Sumidero, y las tardes son ideales para caminar por sus calles empedradas y conocer a los lugareños, que dicho sea de paso, son muy amables y hospitalarios con los turistas.

Además de estos atractivos, también encontrarás las micheladas más ricas del país, pero también sirven gomichelas, rastudas (con camarones), cerveza con clamato y la clásica chelada o cerveza cubana. Los mejores lugares para probarlas son: Micheladas Time, Miche Mega y La Casa de las Micheladas.

 

4.- Tepoztlán

Vista panorámica de Tepoztlán, área verde del Pueblo Mágico

Fuente imagen: La Razón

Ubicado en Morelos, este Pueblo Mágico es conocido por sus deliciosas micheladas, que podrás encontrar en Micheladas La Pirámide, Micheladas Gaby, La Terraza Yecapixtla y Micheladas y Clamatos Mary.

En tu visita no te olvides de subir al Tepozteco, visitar el exconvento, comprar algunas artesanías y saborear algunos antojitos típicos mexicanos, así como dulces tradicionales de la región.

 

5.- Izamal

Izamal, la ciudad amarilla de día

Fuente imagen: Travel Report

El Pueblo Mágico se encuentra en Yucatán, aquí podrás visitar increíbles sitios como la zona arqueológica Kinich Kakmó, el Convento de San Antonio de Padua, el Museo de Artesanías, entre otros. Pero, sin duda, una de las mejores cosas que tiene Izamal son sus micheladas, pues al ser un pueblo bastante caluroso nada te vendrá tan bien como rica cerveza helada, y más si está preparada con chamoy, chile en polvo, Tajín, gomitas enchiladas, tamarindo, clamato, limón y sal. Las podrás encontrar en: Micheladas Hong, Muul Restaurant y A Surprise.

 

6.- Pátzcuaro

Lugareños en danza en Pátzcuaro Michoacán al atardecer

Fuente imagen: Hotel Virrey de Mendoza, Morelia

Este hermoso Pueblo Mágico se localiza en Michoacán, y es conocido por sus exquisitas nieves de fruta natural, la belleza de su arquitectura, las artesanías purépechas y el impresionante lago que lleva a Janitzio, pero también por sus ricas micheladas, cheladas, gomichelas, chamoyadas y cerveza con camarones. Las cuales podrás degustar en: Micheladas The One, Estribo Grande, el Rincón de las Micheladas y Micheladas El Loco.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter