6 playas mexicanas que mejor debes evitar en verano

9 agosto, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: El Horizonte
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Antes de que hagas las maletas para vacacionar en cualquiera de estas 6 playas de México, te decimos porque no es recomendable visitarlas en esta época del año.

 

1. Playa Papagayo, Acapulco, Guerrero

Turistas en la banana en playa de Acapulco de día

Fuente de imagen: Animal Político

Esta es una de las playas más sucias del país de acuerdo con la Cofepris y la Semarnat, dependencias que realizaron un estudio que consiste en medir la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis que hay en el agua y que provienen de las heces fecales de humanos y animales, dando como resultado que esta playa es la más contaminada de México.

 

2. Tecolutla, Veracruz

Turistas en Tecolutla de día

Fuente de imagen: Noreste

Esta es sin duda una de las playas más visitadas por los habitantes del centro de México, ya que su cercanía con estados como Hidalgo, Puebla, Querétaro, el Estado de México y la Ciudad de México, la hacen un destino económico y rápido, sin embargo, por esta razón no es recomendable visitarla en verano, ya que el hospedaje eleva sus precios y se agota en poco tiempo, además de que la cantidad de personas en la playa hace casi imposible disfrutar de un espacio en el mar y una sombrilla para cubrirte del sol.

A lo anterior se suma el tráfico en la autopista México-Tuxpan causado por los vacacionistas que salen a disfrutar del verano.

 

3. Puerto de Veracruz

Esta zona no es para nadar, sin duda este ya es un error, pero aún así existen zonas donde las personas aprovechan un cachito de arena para montar las sombrillas y meterse a nadar. Si los espacios de por si ya son pequeños, en temporada alta la afluencia de la gente es impresionante. Además por ser un puerto, sus aguas son muy malas para meterte a nadar, el Malecón se llena y los restaurantes tienen largas filas para poder ocupar una mesa.

 

4. Riviera Maya, Quintana Roo

playa de Riviera Maya de día con mar azul

Fuente de imagen: BestDay

Este destino del Caribe es sin duda uno de los más hermosos de México por el color del mar y la suavidad de su blanca arena, sin embargo, es poco recomendable visitar sus playas en verano ya que los precios incrementan por la llegada de turistas extranjeros, el informe The 2018 Beach Price Index reveló que en promedio se necesitan 968 pesos por persona al día para rentar sombrillas y camastros, tomar una comida sencilla y beber agua o cerveza.

El hospedaje en este destino varía entre los 2 mil 500 y 9 mil pesos la noche, mientras que los vuelos de la Ciudad de México a Cancún se cotizan entre 2 mil 500 y 4 mil 900 pesos.

 

5. Playa Gaviotas y Camarón, Sinaloa

Sin duda las playas de Mazatlán son hermosas, pero existen temporadas en las que es imposible si quiera ocupar un lugar en la playa, la temporada alta se apodera de cada rinconcito de arena y estos son ocupados, los precios de hotel suben al doble y en lugares muy demandados hasta el triple. Si eres de las personas que no soporta las multitudes, escapar una playa de Mazatlán en verano podría ser tu peor error.

 

6. Sayulita, Nayarit

Playa de Sayulita de día con mar azul y turistas

Fuente de imagen: Noticias DLB

Esta playa que en su momento fue un paraíso perdido para los surfistas y amantes de la tranquilidad ahora es una de las playas más visitadas, además de que durante décadas en el lugar no ha habido un correcto tratamiento de aguas negras, lo que ha ocasionado que sus niveles de contaminación incrementen.

Actualmente es la tercera playa en México no apta para visitar por sus niveles de contaminación, de acuerdo con la Cofepris y la Semarnat.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter