6 países increíbles para realizar los mejores voluntariados

6 diciembre, 2017 - Adán Montiel

tortugas
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 países increíbles para realizar los mejores voluntariados

Poder ayudar a quien más lo necesita es una forma de viajar y pasar increíbles aventuras. Alrededor del mundo, existen muchísimos voluntariados que tu puedes practicar, desde la protección de ballenas o apoyar en la educación en comunidades de Tailandia. Es algo que sin duda todos debemos hacer por lo menos una vez en la vida.

En esta ocasión te presentamos 6 países con hermosos paisajes, grandes destinos y culturas enriquecedoras donde existen muchos voluntariados para que elijas el que más te gusta. Agarra la maleta y prepárate para viajar ayudando alrededor del mundo.

 

1.- Tailandia

Tailandia

Fuente imagen: Rutasvietnam

Es uno de los países con los destinos más caros del mundo, pero también tienen una enorme cantidad de problemas en los cuales tú puedes ayudar, por ejemplo: te puedes apuntar a su programa de voluntariado para el verano de 2018, cuidar elefantes en el asombroso santuario de Chiang Mai, relajarse y desintoxicación por las playas de Koh Samui. Este voluntariado lo puedes realizar en dos semanas.

 

2.- Costa Rica

costa rica

Fuente imagen: Clarín

Un paraíso en Centroamérica tiene para ti 4 programas principales alrededor de su ciudad capital San José, puedes cuidar la vida silvestre y rescatar animales. También, dedicarte al cuidado infantil y enseñar inglés para los estudiantes de escasos recursos.

Nosotros te queremos recomendar que apliques para la conservación de las tortugas marinas en las hermosas playas ticas.

 

3.- España

valencia

Fuente imagen: Infohostal

También pueden viajar a países europeos como España, la ciudad de Valencia tiene un programa diseñado para la conservación y el bienestar social comunitario. Aquí puedes apoyar cuidando a los niños de entornos desfavorecidos. El programa de voluntariados en España también incluye las playas turísticas que se ven afectadas por las grandes olas de visitas ¡Todo depende de ti!

 

4.- Tanzania

elefantes

Fuente imagen: Muyinteresante

Este destino no es muy popular entre los viajeros, pero créenos que es uno de los lugares más hermosos en nuestro planeta, ya que su poca urbanización te permite apreciar la naturaleza en su máximo esplendor. Este país cuenta con una de las organizaciones más confiables de voluntariados.

Existen diferentes proyectos, pero se caracteriza por ser un país que te ofrece voluntariados médicos para todos los estudiantes y egresados de esta carrera. Un trabajo muy significativo en esta región.

 

5.- Australia

australia

Fuente imagen: viajarsientabien

Un hermoso país que ofrece voluntariados con oportunidades seguras durante todo el año para todos los mochileros y viajeros que buscan nuevas aventuras. Aquí podrás trabajar en la preservación de su basto ecosistema. Podrás trabajar y al mismo tiempo existe la oportunidad de salir de fiesta.

Australia es un destino que nunca te dejará de sorprender, sus aventuras las puedes vivir en el sorprendente Bungee Jumping, Buceo, Snorkeling, explorar la Gran Barrera de Coral y mucho más.

 

6.- México

rescate de tortugas

Fuente imagen: Pinterest

En nuestro país también puedes ayudar y mucho. Vista las comunidades del bello estado de Chiapas, las comunidades tarahumaras o del estado de Michoacán. Veracruz es otro de los estados que necesita de tu apoyo. Aquí podrás hacer trabajos para la educación, salud e ingresos sustentables. Conéctate con las raíces de tu país y viaja por sus hermosos paisajes.

 

Cuéntanos ¿a dónde te gustaría lanzarte de voluntariado?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter