6 motivos para iniciar tus aventuras en el espectacular Cañón de la Zorra

11 enero, 2018 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Los Cabos Guide
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 motivos para iniciar tus aventuras en el espectacular Cañón de la Zorra

México es el país perfecto para cualquier viajero, pues en él se encuentran algunos de los paisajes naturales más hermosos del mundo, así como bellezas arquitectónicas sin igual, y ni hablar de su cultura y gastronomía tan variada. Uno de los escondites más bellos, alejado del turismo masivo es El Cañón de la Zorra, un pequeño oasis en el desierto de Baja California Sur, ubicado entre La Paz y Los Cabos. A continuación te presentamos 5 razones para visitar este mágico destino turístico.

 

1.- Gran atractivo visual

Cascada y piedras grises en el Cañón de la Zorra en Baja California Sur

Fuente imagen: YouTube

El lugar tiene una pequeña cascada, que aunque no es impresionante en tamaño, tiene un gran atractivo visual. El lugar fue bautizado como el Cañón de la Zorra debido a su semejanza con la cola de un zorro. Está rodeado de palmeras, su agua no es clara, pero está muy limpia, y para los más atrevidos el sitio ofrece varias plataformas empedradas para saltar desde diferentes alturas hacia el agua.

 

2.- Por su precio

Cascada en vista panorámica en el Cañón de la Zorra

Fuente imagen: Do-it-Yourself Nature Travel

Este destino turístico resulta verdaderamente barato, pues para entrar únicamente te cobran 50 pesos por persona. Para entrar debes transitar un camino poco señalado, por el cual llegarás a una ranchería con una casita de cobro, tendrás que caminar entre maleza hasta llegar al cañón y después bajar varios metros entre las piedras.

 

3.- Actividades para toda la familia

Hombre nadando en la laguna del Cañón de la Zorra

Fuente imagen: Christian Heeb

En este lugar, podrás practicar diferentes deportes como ciclismo de montaña, natación, clavados y treking, también podrás disfrutar de paseos a caballo al atardecer para admirar la belleza del lugar, así como senderismo con un guía y rappel para los más extremos.

 

4.- Para los amantes de la naturaleza       

Vegetación verde en el Cañón de la Zorra con cascada de fondo

Fuente imagen: Christian Heeb

Te recomendamos darte un tiempo para disfrutar de la maravillosa vista panorámica que observarás desde las terrazas de sus cabañas. Si eres amante de la naturaleza o sólo buscas tranquilidad, este destino es ideal para ti pues cuenta con un excepcional bosque de pinos y encinos, entre otros árboles y plantas únicas de Baja California Sur.

 

5.- Por el hospedaje

Turistas en la cima del Cañón de la Zorra

Fuente imagen: Walking Mexico

Te recomendamos visitar el Cañón de la Zorra entre los meses de agosto y diciembre, pues es el mejor clima que se tiene en la zona. Por el hospedaje no te preocupes, el Rancho Ecológico Sol de Mayo cuenta con varias cabañas muy pintorescas y cómodas, además ofrece servicio de restaurante, donde podrás degustar platillos tradicionales como la machaca de carne con hierbas aromáticas, almejas preparadas de diferentes formas, filete relleno de camarón, el callo de garra de león y pescados tetemados, todo acompañado de ensalada fresca y tortillas de maíz.

 

6.- ¿Cómo llegar?

Tusristas contemplando la cascada del Cañón de la Zorra

Fuente imagen: Christian Heeb

Partiendo desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, deberás tomar la Transpeninsular 1 y en el Kilómetro 84 está la desviación para el pueblo de Santiago. Es un camino de terracería que te conducirá a Santiago, sigue el camino más marcado, ya que hay varias desviaciones, este camino te conducirá al Rancho Ecológico Sol de Mayo, como referencia verás varios letreros que indican tu proximidad a la ranchería.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter