6 lugares para los amantes del camping

2 junio, 2017 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 lugares para los amantes del camping

Si estás harto del bullicio de la ciudad y buscas una alternativa en la cual puedas estar rodeado de naturaleza, pero no sabes a dónde ir, te proponemos que te escapes a un lugar al que puedas llegar sin hacer reservaciones previas, ni preocuparte de si hay habitaciones disponibles o no. Te invitamos a ver nuestra lista de 6 lugares para ir de camping cerca de la CDMX

 

1Presa del llano, Villa del Carbón Estado de México.

1f

La presa del llano se localiza a 15 minutos del centro de Villa del Carbón, es un lugar que te asegura un día de campo maravilloso, rodeado de naturaleza, con paisajes hermosos, caminatas por los ríos y manantiales, hay renta de canoas, asaderos etc. También puedes practicar deporte, cuenta con senderos para bicicleta de montaña y caminata, espacios para rapel, canoas, puedes hacer pesca deportiva, un lugar increíble y a unos minutos de la ciudad.

 

2. San Nicolás Totolapan, CDMX

2f

Localizado en el Ajusco es uno de los centros ecoturísticos más grandes y más importantes de la Ciudad de México. Aquí, además de acampar, podrás practicar senderismo, ciclismo de montaña, disfrutar de paseos, andar a caballo, pescar, etc. El lugar entero consta de 4 hectáreas protegidas por un cerco perimetral, además tiene estacionamiento con vigilancia, y también tiene tiendas, granja educativa, juegos infantiles, vivero forestal y restaurantes. ¡No te lo puedes perder!

 

3. Las estacas, Morelos.

3f

Si lo que quieres es un disfrutar del agua, Las Estacas es un balneario natural que ofrece una diversa gama de atractivos, ya que podrás refrescarte en el río que es tan cristalino que es ideal para practicar snorkel; también puedes practicar la tirolesa, andar a caballo, pescar, jugar minigolf entre muchas otras actividades. Para pasar la noche este lugar cuenta con una espaciosa área para acampar. Se localiza en la carretera Yautepec-Jojutla. ¡Debes visitarlo!

 

4. Peña de Lobos, Estado de México.

4f

Un lugar donde se vive el misticismo y la magia, no sólo por el ambiente natural que lo rodea sino porque hay quienes aseguran que en este lugar aparecen duendes y hadas; pero enfocándonos en la realidad, Peña de Lobos es un excelente destino para acampar. Cuenta con todos los servicios básicos para hacer placentera tu estadía. Además, ofrece un gran número de entretenidas actividades, de entre las cuales destacamos la plantación de árboles, conciertos étnicos, ceremonias prehispánicas, campañas de reciclaje artesanal, expediciones: a cascadas y toboganes naturales, a la cumbre de las águilas, y nocturnas. Se ubica a sólo 30 minutos del D.F. ¡Atrévete a conocerlo!

 

5. Parque Nacional El Chico, Hidalgo.

5f

Este parque nacional cuenta con el impresionante tamaño de más de 2,700 hectáreas, en las cuales abundan los bosques de pino, oyamel y encino. Dispone de 4 áreas para acampar: Campamento Dos Aguas, Campamento Cedros, Campamento Los Conejos y Albergue Alpino. Aquí también puedes realizar actividades como el rappel, la escalada en roca y montañismo, lo que convierte a este lugar en uno de los favoritos para los campistas. ¡Ven a conocerlo!

 

6. El Ocotal, Estado de México.

6f

Se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros de Toluca, y tiene una extensión de más de 120 hectáreas. Es un lugar ideal para acampar, cuenta con hermosos bosques de pino “ocote”, de ahí su nombre. El parque cuenta con áreas de comida, juegos infantiles, también se ofrecen recorridos a caballo, equipo para remar en el lago, y por supuesto, una amplia zona de campamento. Además cuenta con un zoológico donde se pueden ver bellos animalitos, como lo es el venado de cola blanca, faisanes, zorros, tigres y leones. ¡Ven a relajarte en El Ocotal!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter