6 lagunas con encanto en México

31 marzo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 lagunas con encanto en México

 

 

México es reconocido mundialmente por sus bellas lagunas y es por ello que decidimos darte una lista de las que consideramos están entre las más destacables, en la mayoría de ellas se pueden practicar deportes acuáticos pero sobre todo son ideales para pasar un fin de semana increíble con tus amigos o si se prefiere romántico en pareja.

 

 

         1. LAGO ZIRAHUÉN MICHOACAN

 

1

 

Es uno de los estados que tienen esplendidos lagos como Zirahuén un lago tranquilo, color jade, donde podrás realizar paseos en bote en la tranquilidad de sus aguas y admirar sus grandes bosques, Pátzcuaro de gran tradición y colorido, Janitzio con hermosos paisajes circundantes y lleno de tradiciones ancestrales entre las que destaca el día de muertos, en esta región purépecha encontraras todo un sinfín de colores y sabores que te darán paz al alma y al cuerpo, ven a pasarte un fin de semana ideal.

 

>> Ver Alojamientos en Zirahuén

 

 

 

         2. LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS

 

2

 

Sin duda alguna uno de los sitios más hermosos del país es este parque nacional, se localiza casi en la frontera con Guatemala cerca de Comitán. De aguas azules y cristalinas con bosques de pino y encino ideales para el excursionismo, senderismo, paseo en lancha o en balsa y kayak con clima templado y lluvioso todo el año y temperatura promedio de dieciocho grados, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

 

 

             3. LAGO DE CHAPALA JALISCO

 

3

 

El lago de Chapala es uno de los más grandes de México en donde puedes contemplar incomparables puestas de sol, admirar su malecón y pasear por su pintoresco pueblo de tejados rojos que es el orgullo de los jaliscienses. Ven y disfruta de su gran gastronomía así como de paseos en lancha, caminatas y recorridos en bicicleta. Por esto y mucho más es el lugar donde han escogido para vivir ciudadanos estadounidenses y canadienses.

 

>> Ver Alojamientos en Chapala

 

 

 

             4. LAGUNA DE CATEMACO VERACRUZ

 

4

 

Este místico lugar lleno de misterio ubicado entre la espesa vegetación, se encuentra en la exuberante sierra de los Tuxtlas en el estado de Veracruz, este pequeño paraíso con su isla de garzas y  monos macacos, considerado por muchos la meca de brujos y curanderos es uno a los cuales no puedes dejar de visitar. Aquí además de disfrutar de sus playas, su jungla tropical, sus baños de fango y de su temazcal, tendrás la oportunidad de convivir con la naturaleza. No abandones Catemaco sin consultar a sus brujos o chamanes “para la buena suerte”.

 

>> Ver Alojamientos en Catemaco

 

 

 

         5. LAGUNA NICHUPTÉ CANCÚN

 

5

 

Lugar rodeado por el mar caribe, de increíbles tonos azules lleno de manglares y una rica biodiversidad, hábitat de cocodrilos, ranas leopardo, iguanas, tortugas blancas, aves, peces y reptiles a los cuales podrás ver de cerca en un recorrido a bordo de un yate, lancha o moto acuática, muchas embarcaciones pueden acercarse a los arrecifes de coral cercanos a Isla Mujeres, en donde además podrás practicar snorkel,  bucear, o   también podrás hacer kayak y navegar en bote, atrévete a conocer algo diferente.

 

>> Ver Alojamientos en Cancún

 

 

 

           6 LAGUNA MIRAMAR CHIAPAS

 

6

 

La belleza de esta laguna en la selva lacandona con sus matices de agua azul metálico al verde esmeralda, es  la  más grande de Chiapas y todavía en estado virgen, pues  aún está libre de construcciones en sus márgenes del rio. Es parte de la reserva de la biosfera “Montes Azules”. Es como una isla dentro de la selva de Chiapas  todo esto hacen del lugar un sitio privilegiado.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter