6 estados donde sí te puedes ir a La Ch1ng@d@ de vacaciones

10 abril, 2019 - sistemas

Fuente imagen: Panoramio
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 estados donde sí te puedes ir a La Ch1ng@d@ de vacaciones

Sabías que existen muchos lugares en México que están bautizados con este popular nombre, entonces ya por gusto o porque alguien te manda a “ La Chingada ” agarra las maletas y lánzate a visitar estos estados donde encontraras los pueblos, ranchos o localidades con el nombre de ” La Chingada “.

 

1.- Jalisco.

La Chingada Jalisco

Fuente imagen: Arturovillegas

A dos horas de Guadalajara, en el boscoso municipio de San Gabriel se encuentra “La Chingada”, pintoresca ranchería habitada por dos personas. Este peculiar lugar ubicado entre montañas  cuenta con un clima cálido y ambiente tranquilo, el sitio es famoso por su nombre; sin embargo, no ofrece actividades, pero en el poblado  de San Gabriel disfrutarás de grandiosas vistas y magnificas edificaciones.

 

2.- Guanajuato.

San Miguel de Allende

Fuente imagen: Pinterest

Con cinco habitantes y una vivienda en San Miguel de Allende se encuentra “La Chingada”. Aquí no hallarás  turismo o atracciones pero estamos seguros que querrás visitar la parroquia de San Miguel de Arcángel, el mercado de artesanías, el jardín botánico “El Charco del Ingeniero” o la casa de Allende de esta emblemática ciudad.

 

3.- Campeche.

Hopechel la chingada, campeche

Fuente imagen: Hopelchenaldia

En el hermoso municipio de Hopelchén existe un pequeño poblado llamado “La Chingada”, en él habitan tres personas, tiene un extraordinario clima cálido subhúmedo y está rodeado de manglares o selvas secas.

 

4.- Oaxaca.

rancho la chingada

Fuente imagen: Hazmeelchingadofavor

El rancho “La Chingada”  de Santiago Pinotepa Nacional es un lugar pintoresco habitado solo por una persona. Este municipio del estado de Oaxaca es famoso por crear bellísimos trajes típicos de la región, elaborar machetes de alta calidad y por su iglesia dedicada a su santo patrono Santiago, ésta fue edificada en el siglo XVIII, así que no dudes en visitarla.

 

5.- Veracruz.

la chingada Perote Veracruz

Fuente imagen: Dopl3r.com

Veracruz es el rey de “la Chingada” pues en tres de sus localidades existen lugares con este peculiar nombre. El primero de ellos está en Perote, un pequeño poblado con seis habitantes de clima frío, éste se encuentra en los límites del estado y Puebla. El segundo se ubica en la zona boscosa de la huasteca baja, en el municipio de Chicontepec aquí solo viven dos personas. El último está en Álamo Temapache, sitio famoso por su Zacahuil (enorme tamal cocido al horno y hecho de puerco); sin embargo, aquí no vive nadie.

 

6.- Chiapas

rancho la chingada Chiapas

Fuente imagen: Panoramio

Tal vez el lugar más famoso con este característico nombre es el rancho de López Obrador situado en Palenque su extensión es de 12 mil 179 metros cuadrados. Esta quinta está rodeada de excepcionales vistas y sitios, además, su clima tropical y cercanía con la selva lo hace un paraíso terrenal.  

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter