7 ciudades mexicanas de película

18 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo (7)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 ciudades mexicanas de película

 

En esta ocasión decidimos hacer una lista de los 6 lugares en México que se han prestado para locaciones de películas, muchas veces pensamos en que las locaciones de películas famosas son en algún lugar remoto y lejano y que posiblemente jamás podamos verlo en nuestra vida pero la verdad es que México es un lugar ideal para rodar una cantidad ilimitada de películas debido a su gran biodiversidad.

 

 

1 Spectre

 

 

1

Fuente imagen: www.quien.com

 

2

Fuente imagen: www.fotos.eluniversal.com

 

La nueva cinta de la saga de James Bond, se está filmando actualmente en el centro histórico de la Ciudad de México, el actor Daniel Craig ha comenzado a grabar escenas una de ellas desde el  ex Senado de la República, parte de la ambientación utilizada es basada en el tradicional Día de Muertos, la película se filmará en nuestro país del 19 de marzo al 1 de abril.

 

2 Romeo y Julieta

 

 

romeo-y-julieta

 

romeo  julieta2

 

Este clásico de la literatura tuvo una de sus adaptaciones más modernas en el año de 1996 y como protagonista al ahora afamado Leonardo DiCaprio. Las locaciones en las que tuvo lugar el rodaje son la Ciudad de México, Veracruz, Texcoco y alrededor de todo el Estado de México entre otras pero si es posible destacar una escena podemos referirnos indudablemente a la que se rodó en el Famoso Castillo de Chapultepec.

 

 

3 Apocalypto

 

apocalypto

 

apocalypto2

 

Esta película del año 2006 cuyo director fue el controversial Mel Gibson, tuvo varias locaciones como San Andrés Tuxtla y el Cerro de Mono, pero su principal locación fue Catemaco (Veracruz) un lugar simplemente impresionante.

 

 

4 Titanic

 

titanic1

 

titanic2

 

Una de las películas más taquilleras de todos los tiempos fue filmada en el estado de Baja California, esta película que lanzaría a Leonardo DiCaprio como superestrella fue hecha en Rosarito que se encuentra muy cerca de Tijuana y donde habitualmente se practica surf.

 

 

5 Erase una vez en México

 

erase-una-vez-1

 

erase-una-vez-2

 

Esta famosa secuela de “El Mariachi” tuvo lugar en la famosa ciudad de San Miguel de Allende, esta ciudad te atrapa con sus encantos coloniales y con el ambiente nocturno, además de ser considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Un lugar imperdible para poder conocer desde la gastronomía hasta una vista impresionante en su famoso mirador.

 

 

6 The Mexican

 

the-mexican

 

the-mexican-2

 

Este film tuvo lugar en Real de Catorce en San Luis Potosí, en el 2001 Julia Roberts y Brad Pitt fueron los personajes principales de este film pero lo que más impacto de la película fueron sus impresionantes paisajes.

 

 

7 La Máscara del Zorro

 

el-zorro1

 

el-zorro-2

 

En esta película del año de 1998 podemos ver el paisaje hermoso de Huasca de Ocampo y en concreto se muestra en varias ocasiones la Ex hacienda de Santa María Regla.

 

>> Ver Alojamientos en Huasca de Ocampo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter