6 ciudades coloniales que debes visitar en México

7 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 ciudades coloniales que debes visitar en México

 

La constitución de estas ciudades fue precisamente en la época colonial durante la conquista y ocupación española en México de ahí el nombre, pero a lo largo de los siglos se han convertido en lugares que no puedes dejar de visitar pues están llenos de historia, arte, monumentos, cultura, artesanías, gastronomía.

 

 

 

  1. OAXACA

 

1

 

Con su cultura y la calidez de su gente te invita a conocerla. No dejes de visitarla, aglutina un conjunto de monumentos prehispánicos,  llena de historia y cultura es un estado fascinante de civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas; aún conserva el diseño original de los estilos barroco y renacentista. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la zona arqueológica de Monte Albán todo un lugar lleno de historia  no puedes dejar de visitarla, además de todo esto su gastronomía es excelente.

 

>> Ver Alojamientos en Oaxaca

 

 

 

 

       2. CIUDAD DE MEXICO

 

 

2

 

“La Ciudad de los Palacio” con muchos edificios centenarios que han sido esplendor de viejos tiempos,  la catedral con su sagrario metropolitano de estilo barroco, el templo de San Hipólito con su fachada barroca, el templo de San Jerónimo famoso por haber alojado a Sor Juana Inés de la Cruz, el Palacio Nacional edificado en el sitio donde estuviera el palacio de Moctezuma, edificio sede del Departamento del D.F., construido en el siglo XVI con su fachada labrada en cantera, el antiguo Palacio de los condes de Santiago de Calamaya actual museo de la ciudad, la casa de los azulejos, el maravilloso palacio de Iturbide y muchos más.

 

>> Ver Alojamientos en Ciudad de México

 

 

 

 

   3. GUANAJUATO

 

3

 

Sede del festival cultural cervantino. Poseedora de grandes joyas arquitectónicas.   Monumento a la paz hecho de bronce con base de cantera y mármol en la plaza principal de la ciudad desde la época colonial, templo y plazuela de San Roque construida en 1726 su fachada es de estilo barroco sobrio, el templo de San Cayetano construido en cantera rosa tiene forma de cruz latina y una hermosa cúpula, su famoso mercado de principios de siglo, lugar para adquirir dulces típicos y artesanías de la región.

 

>> Ver Alojamientos en Guanajuato

 

 

 

 

   4. MORELIA

 

4

 

Cuenta con 133 monumentos históricos civiles y religiosos. Diferentes estilos arquitectónicos de las majestuosas edificaciones de la ciudad, Morelia tiene los edificios más bellos del mundo La Catedral, La Casa de la Cultura de Morelia, la Biblioteca Publica Universitaria, el Palacio de Gobierno un edificio emblemático, el acueducto de Morelia es uno de los más bellos e importantes de México. Ven a caminar por las calles del centro histórico de Morelia será una experiencia inolvidable.

 

>> Ver Alojamientos en Morelia

 

 

 

 

       5. PUEBLA

 

5

 

Todo un legado,  con monumentos que deleitan la vista con sus fachadas recubiertas con cerámica de talavera. Bajo la imponente presencia de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. “La heroica Puebla” por haber sido sede del triunfo de las tropas mexicanas sobre las francesas en 1862 (en la batalla de Puebla). Alberga sitios y monumentos con valor universal. El Centro histórico de Puebla  que aún conserva mucha arquitectura colonial española gran cantidad de conventos su impresionante Catedral, su cerámica fina, y su increíble gastronomía.

 

>> Ver Alojamientos en Puebla

 

 

 

 

      6. CHIAPAS

 

6

Fuente imagen: todochiapas.mx

 

Con sus inigualables ciudades de arquitectura colonial, Chiapa de Corzo una de las ciudades más bellas a 15 minutos de la capital fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI y San Cristóbal de las Casas una de las ciudades más románticas del mundo, tesoro arquitectónico de los siglos XVI, XVII y XVIII.

 

Comitán orgullo de los Chiapanecos, sabores, climas, patios floridos, horizontes luminosos al lado de templos mayas y magnificas iglesias coloniales. Toda una gama de cultura, tradición e historia.

 

 

>> Ver Alojamientos en Chiapas

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter