6 Cascadas en México que te sorprenderán

25 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 Cascadas en México que te sorprenderán

 

A menudo cuando pensamos en cascadas nos imaginamos parajes lejanos como las cataratas del Niágara o Salto del Ángel sin embargo en México contamos con impresionantes maravillas naturales como las que describiremos a continuación y lo mejor es que ¡Se encuentran más cerca de lo que imaginas!

 

1 Cascada de Tamul

 

tamul

 

Ubicada en el Estado de San Luis Potosí es por mucho el salto de agua más grande existente en la entidad, con sus impresionantes 105 metros de altura esta cascada nace del río Gallina. ¡Se recomienda ampliamente realizar rápel!

 

>> Ver Alojamientos en San Luis Potosí
 

 

2 Cascadas Hierve el Agua

 

hierve-el-agua-2

 

Estas cascadas se caracterizan por ser de carbonato de calcio lo que les da una vista y un color sorprendente, están ubicadas a solo 50 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, además se encuentran cerca de una zona arqueológica de la civilización Zapoteca que data de hace más de 2500 años y que está abierta al público.

 

>> Ver Alojamientos en Oaxaca

 

 

3 Cascadas Agua Azul

 

agua-azul

 

Éstas se encuentran en un área de protección de flora y fauna en México en el Estado de Chiapas a unos kilómetros de San Cristóbal de las Casas y su belleza es inigualable no solo en nuestro país sino en toda latinoamérica debido a sus aguas azules que se forman gracias a las sales de carbonatos que llevan disueltas.

 

>> Ver Alojamientos en San Cristóbal de las Casas

 

 

4 Cascada Basaseachi

 

chihuahua2

 

Se encuentra en el Estado de Chihuahua y su ubicación es en lo alto de la Sierra Madre Occidental, con una altura de 246 m de caída libre esta impresionante obra de la naturaleza se considera la cascada permanente más alta de México, se encuentra rodeada de un increíble paisaje de bosque de pino y ademas en la zona se forma otra cascada, sin embargo ésta solo se puede apreciar en tiempos de lluvias.

 

 

5 Cascada de Tuliman

 

tuliman

 

Ideal para el ecoturismo estas cascadas están ubicadas en el Estado de Puebla cerca del pueblo de Zacatlán de las Manzanas, se puede admirar desde el mirador la caída de 350 metros, pero no es todo lo que ofrece también en los alrededores hay actividades como tirolesa o escalada de árbol.

 

>> Ver Alojamientos en Puebla

 

6  Cascada Misol-Ha

 

misol-ha

 

Se encuentra en el centro ecoturístico que lleva el mismo nombre y ambos se localizan en la zona arqueológica de Palenque en Chiapas, como todo paraíso ecoturístico se recomienda comer mientras se admira la belleza natural de la caída de agua y también visitar su pequeña gruta. ¡No esperes más y escápate a conocerlas todas!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter