6 bebidas mexicanas insólitas que no conocías

13 octubre, 2017 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 bebidas mexicanas insólitas que no conocías

En nuestro país existen una gran variedad de bebidas mexicanas, sin embargo hay algunas que a pesar de estar desde tiempos prehispánicos, no tenemos idea de que existen. Te presentamos 6 de ellas.

 

1.- Tejate

1fn

Esta es una bebida fermentada muy apreciada por los grupos indígenas de las zonas áridas del noreste del país. Se elabora únicamente de julio a octubre a partir del jugo de tuna.

 

2.- Pozol

2fn

Es una bebida densa, a base de cacao y maíz, de origen maya que forma parte de la alimentación básica de muchos grupos étnicos del sur y el sureste de México, en especial en los estados de Tabasco donde es la bebida tradicional y en Chiapas.

 

3.- Charanda

3fn

Destilado de caña de azúcar típico de los pueblos purépechas. Tradicionalmente se sirve derecho, pero se ha comenzado a utilizar en coctelería combinado con jugo de frutas.

 

4.- Pox

4fn

 

Esta popular bebida chiapaneca es un aguardiente elaborado a partir de la destilación de una mezcla de maíz, caña y trigo. Se pronuncia “posh”, que en maya significa “medicina”.

 

5. –Tuba

5fn

La tuba tiene orígenes filipinos. Esta bebida se extrae de las espigas de las flores de la palma de coco y se consume fresca, aunque puede dejarse fermentar para producir un vinagre apto para cocinar.

 

6.- Sotol

6fn

Bebida regional del norte del país que cuenta con Denominación de Origen. Se consume principalmente en Chihuahua, Durango y Coahuila y se elabora a partir de la destilación del jugo de un agave silvestre.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter