6 balnearios únicos de aguas termales en México

28 abril, 2017 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 balnearios únicos de aguas termales en México

En México hay una gran cantidad de aguas termales cien por ciento recomendables para visitar, muchas de ellos son utilizadas desde hace mucho tiempo como lugar de esparcimiento e inclusive para tratar dolores musculares, es por eso que a continuación te damos un recorrido por los mejores balnearios para disfrutar en familia o con amigos. ¡Anímate a conocerlos todos!

 

1.-  Agua Azul, Puebla

Agua Termal

Fuente imagen: edy.com.mx

Las aguas termales son aguas minerales que proceden de la Tierra y se encuentran a una temperatura alta, por lo tanto son excelentes regeneradoras del organismo además de que fortalecen el sistema inmunológico; Por eso no hay nada como descansar y olvidarse del estrés dentro de estas cálidas aguas. Las aguas de Agua Azul provienen de la Malinche, y obtienen del suelo azufre y alumbre, es una gran opción y esperamos que la visites pronto.

 

2.-  San José Manialtepec Atotonilco, Oaxaca

San José Manialtepec está en una zona eminentemente turística, a sólo 15 km de Puerto Escondido, rumbo a las lagunas de Manialtepec. Es un lugar increíble sobre todo para extranjeros ideal para apreciar la vista, el clima y animales exóticos que habitan el lugar. Muchas personas acuden al lugar en busca de las propiedades curativas de estas aguas termales, es muy común encontrar parcelas cercanas donde se siembra maíz, papaya, Jamaica, ajonjolí y cacahuate.

3.- El carrizal, Veracruz

Imagina las vacaciones familiares perfectas con días llenos de diversión y aventura, en Hotel Carrizal Spa te espera eso y más al practicar descenso en río, tirolesa, gotcha, rappel y escalada en roca. Un sinfín de actividades para los amantes de la adrenalina en donde además encontraras un gran río de aguas termales.

 

4.- Ixtapan de la Sal, Edo. De México

Ixtapan

Fuente imagen: mexicodesconocido.com.mx

El espléndido clima soleado y sus famosas aguas termales a las que se le atribuyen propiedades curativas han convertido a Ixtapan de la Sal en uno de los centros turísticos más importantes de toda la República Mexicana. En este municipio del Estado de México

 

5.- Las Termas, Morelos

2

Fuente imagen: balneariosmexico.com

En estas vacaciones de verano los  balnearios y parques acuáticos de  Morelos son la mejor opción para aprovechar los descuentos y paquetes especiales que ofrecen para visitantes “Las Termas”. Maravilloso lugar, único en su género por sus aguas termales con una temperatura de 29° C. Cuenta con toboganes, juegos infantiles, restaurante y albercas donde podrás disfrutar del agua proveniente de sus seis manantiales. Se  encuentra en Atotonilco, Tepalcingo, Morelos.

 

6 Los Azufres, Michoacán

4

Las Cabañas y Balneario Eréndira se localiza en una de las regiones más hermosas de Michoacán, Los Azufres, son  ideal para el contacto con la naturaleza y el campismo.  En este maravilloso lugar enclavado en las montañas, encontramos un paraíso con albercas y cabañas rodeado de grandes espacios verdes y bosques de pinos, cuenta con albercas de aguas termales con temperaturas entre 30º y 40ºC.  Las propiedades de estas aguas te ayudarán a recuperan las energías perdidas, además de ser reconfortantes para el organismo. También cuenta con instalaciones propias para niños con juegos infantiles y chapoteadero.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter