5 tips para sobrevivir en un país con diferente idioma

26 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 tips para sobrevivir en un país con diferente idioma

 

 

Comunicarnos es una necesidad básica del ser humano, misma que no se queda en casa cuando realizamos un viaje a un país donde hablan un idioma diferente al nuestro y que no conocemos.

 

Por ello es indispensable estar bien preparados, para al menos darnos a entender cuando tengamos dudas de cómo llegar a un lugar, comprar algo o preguntar por el baño.

 

Es evidente que no aprenderás el idioma en sólo un viaje, pero de alguna forma tendrás que tratar de comunicarte con los habitantes de aquel país, por eso aquí te damos algunos tips que te serán de utilidad.

 

 

 

        1.- Prepara expresiones básicas

 

1

 

Antes de emprender el viaje y lanzarte a la aventura investiga expresiones básicas como: dónde está el baño, por favor, gracias, cuánto cuesta, buenos días, o cómo llegar a un lugar.

 

Además te servirá conocer algunas palabras adicionales para complementar tu vocabulario, puedes aprender alimentos, animales u objetos que te sean necesarios.

 

 

 

        2.- Usa un traductor

 

2

 

Si dispones de conexión a internet, podría salvarte la vida tener en tu celular una aplicación de traducción. Podrás pedir de cenar y desplazarte más cómodamente por la ciudad si puedes comunicarte mejor con los habitantes del país que visites.

 

Existen también traductores electrónicos que no requieren de una conexión a internet.

 

 

 

        3.- Muestra educación

.

3

 

Existe un dicho popular que dice: la forma de pedir, es la forma de dar. Esta es una regla de oro al viajar a un país del que desconoces el idioma, así que trata de mostrarte educado, pedir las cosas por favor y dar las gracias. Ello te ayudará a generar empatía y te facilitará la comunicación en el extranjero

 

 

 

        4.- Habla claro

 

4

 

Cuando un viajero tiene conocimiento medio del idioma del país que visita, es común que trate de comunicarse con las palabras o frases que domina; sin embargo es muy importante que su expresión sea clara.

 

Generalmente la pronunciación no será buena, así que lo recomendable es fuerte y claro, sin tratar la imitar la velocidad con la que hablan los nativos del lugar, pero tampoco tan despacio.

 

 

 

        5.- Gesticula

 

5

 

 

Al tratarse de un idioma ajeno será evidente la falta de vocabulario, así que algo que puede ayudarte mucho es la gesticulación y las señas al tratar de comunicarte.

 

Aun así, te recomendamos no exagerar tus movimientos ya que en algunos países esto pudiera ser considerado una falta de respeto y difícilmente podrían ayudarte o responder a tu pregunta.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter