5 santuarios en México que debes visitar

14 mayo, 2015 - América Paredes

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 santuarios en México que debes visitar

 

Los santuarios son áreas establecidas en determinadas zonas, que están caracterizadas por su riqueza biológica (flora o fauna), o por la presencia de especies de hábitat o distribución restringida.

 

Te invitamos a conocer algunos:

 

 

 

       1. Los Santuarios de la mariposa monarca, Estado de México

 

 

1f

 

Durante el invierno, en el Estado de México, los bosques de oyamel se tornan de un color naranja, siendo ésta la señal de que la mariposa monarca está terminando su recorrido de más de cuatro mil kilómetros desde Canadá. En el santuario Ejido el Capulín (al oeste de Toluca); el santuario Piedra Herrada (a las faldas del Nevado de Toluca); o en el santuario de La Mesa (cerca del Pueblo Mágico el Oro), podrás encontrar entre 7 y 20 millones de mariposas.

 

 

>> Ver Alojamientos en Estado de México

 

 

 

 

       2. Santuario Islas de la Bahía de Chamela, Jalisco

 

2f

 

Islas La Pajarera, Cocinas, Mamut, Colorada, San Pedro, San Agustín, San Andrés y Negrita, así como los islotes Los Anegados, Novillas, Mosca y Submarino en la Bahía de Chamela en Jalisco, México. Estas islas requieren ser protegidas por la riqueza de especies de flora y fauna que ahí se encuentran, entre ellas miles de ejemplares del pájaro Bobo y muchas otras aves.

 

 

>> Ver Alojamiento en Bahía de Chamela

 

 

 

 

       3. Playa la Escobilla, Oaxaca

 

3f

Fuente imagen: http://www.noticiasmvs.com

 

A 242 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, conocida también como Playa Tortuguera, con una arena blanca y fina; agua templada de color verde y azul; y un fuerte oleaje, esta playa alberga (en los meses de junio a septiembre) a cientos de tortugas que arriban a este lugar para desovar, siendo el centro de anidación de tortugas más importante de México.

 

 

>> Ver Alojamiento en Puerto Escondido

 

 

 

 

      4. Playa Mismaloya, Puerto Vallarta

 

4f

 

La playa más célebre de Puerto Vallarta, ubicada al sur en una bella caleta. Tiene arena dorada, aguas cristalinas y una vegetación abundante; con un entorno de selva, tropical y montañosa, habitado por armadillos, jaguares, pumas, venados y una gran variedad de aves.

 

 

>> Ver Alojamientos en Puerto Vallarta

 

 

 

 

       5. Santuario de las Ventilas Hidrotermales de la Cuenca de Guaymas y de la Dorsal del Pacifico Oriental, Golfo de California

 

5f

Fuente imagen: http://www.cofemer.gob.mx

 

Es un hábitat, localizado en el Golfo de California y el Pacifico Norte, para la supervivencia, alimentación y reproducción de mamíferos marinos, aves y el cangrejo litódidos.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter